La Fundación Cardín recoge la visión del pintor 'Monchu' sobre 'La Pasión de Cristo'

El villaviciosino José Ramón García Fernández, Monchu, ofrece en la Fundación Cardín su visión sobre la Pasión de Cristo con más de medio centenar de obras pictóricas.

El villaviciosino José Ramón García Fernández, Monchu, ofrece en la Fundación Cardín su visión sobre la Pasión de Cristo con más de medio centenar de obras pictóricas.

La Fundación ha informado este miércoles que el próximo viernes, 30 de mayo, a las 20 horas, se inaugura en la Fundación José Cardín Fernández de Villaviciosa la exposición Arte y Pasión en la pintura de Monchu, una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 29 de abril.

José Ramón García Fernández, Monchu (Villaviciosa, 18 de enero de 1936) ofrece en esta exposición su visión sobre la Pasión de Cristo a través de más de 50 pinturas de gouache sobre tabla, de pequeño formato, con las que rinde también homenaje a la Iglesia copta, además de dibujos realizados por el autor en diferentes épocas y con otros criterios estilísticos pero también relacionadas con la Pasión. Para completar la exposición, el apartado Otras miradas, la misma historia ofrece una selección de reproducciones de obras de grandes artistas contemporáneos que también han tratado el tema de la Pasión de Cristo.

Monchu mantiene una dedicación artística continuada proyectada en diversidad de técnicas, desde la talla en madera a la pintura sobre cristal, aunque su obra más conocida pertenece a su etapa como pintor naif. Desde que cursaba estudios en el Seminario dibujaba todo lo que veía o se imaginaba y con los años esa vocación se ha ido decantando, haciéndose más sólida, depurada y original y compatible, en todo momento, con su vocación sacerdotal y su práctica periódica de la escritura, siempre meticulosa y muy meditada en todos sus conceptos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento