El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, ha insistido en que el deseo de la administración autonómica es que el hotel de El Algarrobico "se declare ilegal para poder meter la piqueta y destruirlo para dejar la costa como debía estar".

Griñán se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre cuándo podrá producirse el derribo tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirma que el hotel de El Algarrobico contraviene la Ley de Costas.

"Eso lo que hemos pedido, que se declare ilegal y poder meter la piqueta y destruirlo para dejar la costa como debía estar", ha respondido el presidente en funciones, que ha evitado especular sobre los plazos de las resoluciones judiciales pendientes. "De las cuestiones judiciales no puedo medir los tiempos porque es imprevisible muchas veces", ha apuntado.

La consejera de Presidencia en funciones, Mar Moreno, ya recalcó este martes en relación con la edificación del hotel del Algarrobico, en Carboneras (Almería), que la Junta está esperando "luz verde" de los tribunales para poder meter la "pala" y derribar dicha construcción.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.