La Xunta priorizará a los municipios con más paro en un plan de empleo con 44.000 beneficiarios

El Gobierno gallego aprobará este jueves en su reunión semanal un nuevo proyecto para crear empleo --'Plan 500'-- que estará dotado con 30 millones de euros y que se propone como objetivo beneficiar a 44.000 gallegos en paro. Lo ha anunciado su titular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado que se priorizará a los ayuntamientos de la comunidad con más desempleados.
El Presidente De La Xunta En El Parlamento.
El Presidente De La Xunta En El Parlamento.
EUROPA PRESS
El Presidente De La Xunta En El Parlamento.

El Gobierno gallego aprobará este jueves en su reunión semanal un nuevo proyecto para crear empleo —'Plan 500'— que estará dotado con 30 millones de euros y que se propone como objetivo beneficiar a 44.000 gallegos en paro. Lo ha anunciado su titular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado que se priorizará a los ayuntamientos de la comunidad con más desempleados.

Según ha explicado en la Cámara, la Xunta prevé "ayudar" a 30 por ciento de los ayuntamientos de la comunidad que tienen más de 500 vecinos en paro. Al tiempo, con el reto de fomentar la "cooperación", se instará al 70 por ciento de municipios restantes a que "se unan" para acceder a estos fondos y acepten a los desempleados de los municipios con más población en paro. Por último, "se incentivará a seguir trabajando" a las entidades locales "en las que se consiguen más puestos de trabajo".

Núñez Feijóo ha realizado este anuncio el día antes de la huelga general y tras las duras críticas lanzadas por la portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, contra sus políticas económicas. Su propuesta ha sido recibida con escepticismo por el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, quien ha interpretado que el presidente quería "despachar" el asunto "con otro titular flamígero que llame la atención".

"Pero mientras no se demuestre lo contrario, 30 millones de euros, entre 44.000 personas, salen 680 euros al año y, dividido entre 12, salen 55 euros al mes", ha esgrimido el dirigente socialista, quien ha llamado a Feijóo a abandonar "su política de resignación y fatalista" para sumarse a un plan dotado con 150 millones de euros y generar 25.000 contratos para jóvenes. "Si tiene usted un plan, preséntelo", ha replicado el Feijóo, quien se ha reafirmado en que Galicia está "mejor" que el conjunto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento