Las batidas en la Reserva Regional de Caza Saja se aplazarán siempre que se detecte la presencia de una osa con cría

Las batidas de caza mayor en la Reserva Regional de Caza Saja se aplazarán siempre que durante las 24 horas anteriores a su celebración se detecte la presencia de una hembra de oso pardo con cría.
oso pardo
oso pardo
EUROPA PRESS
oso pardo

Las batidas de caza mayor en la Reserva Regional de Caza Saja se aplazarán siempre que durante las 24 horas anteriores a su celebración se detecte la presencia de una hembra de oso pardo con cría.

Así lo establece la Orden por la que se aprueba el Plan Anual de Caza de la Reserva Regional de Caza Saja para la temporada 2012/2013, y que entrará oficialmente en vigor este jueves, día 29 de marzo.

En concreto la Orden, consultada por Europa Press, establece que si durante las 24 horas anteriores a la celebración de una batida de caza mayor, se detectase la presencia, en el lote de caza en el que tiene previsto desarrollarse la cacería, de una hembra de oso pardo con cría, la cacería quedará aplazada.

Los permisos que no pudiesen ser ejecutados por esta circunstancia serán expedidos nuevamente por el Director Técnico de la Reserva, teniendo la consideración de extraordinarios, y se concederán en la misma comarca cinegética de celebración de la cacería aplazada, sin interferir en el normal desarrollo del calendario ordinario de cacerías.

Según establece la Orden, las cacerías aplazadas se celebrarán, preferentemente, en el mismo lote en el que estaban inicialmente programadas, si bien la Dirección Técnica podrá autorizar las cacerías en otros lotes de la misma comarca si así se considera oportuno a la vista del riesgo de daños.

Además, la Orden estipula que si durante el desarrollo de una cacería, los cazadores participantes detectasen la presencia de algún ejemplar de esta especie, deberán comunicárselo inmediatamente al Técnico Auxiliar del Medio Natural encargado del control de la actividad, quién dará las instrucciones precisas para que el desarrollo de la misma cause las mínimas molestias al animal.

El Plan Anual de Caza de la Reserva Regional de Caza Saja determina las especies cinegéticas que podrán ser objeto de caza, las regulaciones y los períodos hábiles de caza para las distintas especies y las modalidades de captura permitidas y la distribución de los diferentes permisos, con el propósito de lograr el uso sostenible de los recursos cinegéticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento