La Mancomunidad Tajo-Salor reduce los gastos de cargos directivos y políticos en un 76 por ciento

Su presidente y alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha renunciado a su salario de 19.600 euros anuales

La Mancomunidad de municipios Tajo-Salor ha realizado su segundo ajuste económico, que se ha centrado en la reducción de gastos de cargos directivos y políticos, que se han recortado en un 76 por ciento, lo que supondrá un ahorro de 160.000 euros durante esta legislatura.

De esta forma, se completa el Plan de Eficiencia aprobado hace dos meses mediante el que se reducían gastos por un importe de 240.000 euros en este mandato 2012-2015, informa la mancomunidad en nota de prensa.

En ese segundo recorte, las medidas han consistido, primero, en la renuncia del actual presidente de la mancomunidad y alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, a su asignación anual de 19.600 euros brutos al año.

Se trata de una asignación que "existía en esta mancomunidad desde el año 2007 cuando fue aprobada la media liberación del ex presidente socialista, Luis Amado Galán, alcalde de Mata de Alcántara", explica.

En segundo lugar se ha suprimido el cargo de gerente de la Mancomunidad, un puesto que será desempeñado por el propio presidente de este organismo, junto con la vicepresidenta delegada de Asuntos Sociales, Familia, Igualdad y Consumo y portavoz popular del Ayuntamiento de Garrovillas, María José Osma, quien dispondrá de una dedicación parcial con un salario bruto al año de 9.600 euros.

Finalmente, en tercer lugar, el equipo de gobierno ha acordado, y "será aprobado previsiblemente en la próxima sesión ordinaria del pleno de la Mancomunidad" la renuncia de los vocales o representantes de los ayuntamientos a los gastos de kilometrajes por asistencia a los órganos de gobierno, lo que supondrá un ahorro cercano a los 4.000 euros anuales.

Con todas estas medidas, el actual equipo de gobierno calcula que conseguirá reducir en un 76 por ciento "los gastos del anterior gobierno socialista en cargos directivos y políticos", lo que supondrá un ahorro de 160.000 euros durante este mandato, que unidos a los más de 250.000 euros del Plan de Eficiencia 2012-2015, supondrán un ahorro total de más de 400.000 euros en toda la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento