Prex-Crex anima a secundar la huelga, que puede ser una "fecha clave" para "cambiar el rumbo" emprendido por el PP

Los regionalistas de Coalición Extremeña PREX CREX ha mostrado su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT para este jueves, 29 de marzo, que a su juicio puede ser "una fecha clave para cambiar el rumbo que ha emprendido el Gobierno del PP".

Los regionalistas de Coalición Extremeña

Prex crex ha mostrado su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT para este jueves, 29 de marzo, que a su juicio puede ser "una fecha clave para cambiar el rumbo que ha emprendido el Gobierno del PP".

Y es que, tras un "minucioso estudio" de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, Prex-Crex ha concluido que "las medidas adoptadas en connivencia con las organizaciones empresariales conducen a graves recortes de los derechos de los trabajadores.".

Ante esta situación, esta coalición ha mostrado su "comprensión" a las organizaciones y colectivos que "han entendido que la única manera de reconducir las drásticas medidas adoptadas unilateralmente por el Gobierno de la nación en contra de los trabajadores de este país" es participar "activamente" en la huelga general y las manifestaciones de este jueves.

En nota de prensa, Prex-Crex señala que la reforma laboral establece un "despido más barato y fácil", ya que "abarata el despido objetivo a 20 días por año y amplía los supuestos de aplicación", ya que por ejemplo, "basta una simple previsión de caída de ingresos", señala.

Además, la nueva reforma crea "un nuevo contrato de apoyo al empleo que posibilita ser despedido sin indemnización el primer año", y permite que los jóvenes puedan "encadenar contratos temporales hasta los 30 años" y que la empresa pueda "modificar unilateralmente las condiciones de sus empleados indefinidos".

También "se ha aprobado la posibilidad de realizar despidos incluso con baja médica", señala Prex-Crex, que lamenta que de esta manera la reforma "legitima los despidos procedentes para aquellos trabajadores que acumulan nueve días de baja en un mes, aunque esta baja sea justificada".

Finalmente, la coalición regionalista Prex-Cres recuerda que "el derecho a la huelga es un derecho fundamental, que viene recogido en nuestra Constitución y que se ejerce cuando cada ciudadano lo estima oportuno", y realiza un llamamiento a sus afiliados y simpatizantes para que acudan a "cuantos actos y manifestaciones se convoquen en Extremadura" para este jueves, 29 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento