El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, Pablo Gerbolés, ha manifestado que espera que estee miércoles, 28 de marzo, se presente finalmente otro candidato a la Presidencia con el fin de que él pueda dejarlo para centrarse en mayor medida en la representación ciudadana en ámbitos regional y nacional.

En declaraciones a Europa Press, Gerbolés ha explicado que la Federación trabaja para que uno de los candidatos presentados para formar parte de la Junta Directiva, que se constituye mañana para los próximos dos años, acepte postularse como presidente. De lo contrario, el actual dirigente de las asociaciones vecinales ya explicó que continuaría en el cargo dos años más.

"Estamos buscando el modo de que alguien asuma la candidatura", ha apuntado Gerbolés, quien ha reconocido que preferiría poder ceder el cargo a otra persona con el fin de centrarse en sus puestos en la Confederación Regional (Cavecal), donde es secretario; y en el órgano de representación ciudadana nacional (CAVE), en el que ocupa una vicepresidencia.

Según ha explicado Pablo Gerbolés, la Federación vallisoletana "tiene claro" que la organización se debe estructurar "hacia arriba" en ámbito regional, aunque ha añadido que "hay que trabajar mucho" en ámbito regional ante la Junta de Castilla y León y ante los recortes sociales que aplica el Gobierno de Mariano Rajoy.

Para hoy está convocada una reunión de la Junta Directiva en la que se establecerá la conformación de la nueva estructura organizativa de la Federación. Para ello, las asociaciones vallisoletanas han presentado cerca una decena de representantes.

Este grupo será el que coordine la organización, como ha apuntado Pablo Gerbolés, tanto si él continúa en la Presidencia como si finalmente se presenta otro candidato.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.