60 focos de incendios en la zona de Valdáliga

La complicación de algunos incendios precisa la intervención de un avión anfibio y un helicóptero Kamov

Hasta 60 focos de incendios se contabilizan en estos momentos en la zona de Valdáliga, lo que ha llevado a que se requiera el apoyo del Parque de Emergencias de Los Corrales de Buelna, para dar apoyo al parque con que ya cuenta esta comarca, informaron a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Al contrario que en días anteriores, los incendios registrados hoy en Cantabria han presentado complicaciones, con varios incendios de "difícil" ataque concentrados en los municipios de Rionansa, Tudanca y Cabuérniga, según informa por su parte el Gobierno de Cantabria.

De hecho, debido a la peligrosidad y virulencia ha sido necesario el concurso de medios aéreos del Ministerio -un avión anfibio y un helicóptero Kamov con capacidad para unos 5.000 litros de agua-, además de los medios habituales: una brigada helitransportada con helicóptero Belt y el helicóptero del Gobierno de Cantabria.

Hacia las 12:00 horas hubo un repunte del número de incendios en diversas comarcas, siendo las más castigadas las de Nansa, Cabuérniga, Besaya y Asón.

A los ya citados hay que sumar "innumerables" incendios que no es posible atender y que permanecen activos mucho tiempo. Se espera que la situación continúe a lo largo de esta noche ya que no se prevén cambios apreciables.

Por eso, desde las 18:00 horas de este martes han quedado suspendidas todas las quemas controladas INCENDIOS

Los incendios más importantes en esta jornada han afectado a Rozadío, con foco procedente de una reproducción en el que se ha precisado la intervención de tres cuadrillas forestales, avión anfibio y helicóptero Kamov, y que a las 19:00 horas se podía dar por sofocado, aunque con riesgo de reproducciones.

La superficie afectada es, aproximadamente, de 150 hectáreas, habiéndose quemado zonas de matorral, con regenerado de roble y roble adulto.

En Sarceda (Tudanca) ha sido necesaria la intervención de 2 cuadrillas y el avión anfibio. Han ardido unas 70 hectáreas y está extinguido.

En la zona de Ruente, se ha producido la intervención de una cuadrilla, brigada helitransportada y helicóptero Kamov. A las 19:00 horas permanecía activo, afectando a una superficie aproximada de 40 hectáreas con matorral y arbolado de roble.

Y en Riba (Ruesga), se requirió la intervención de una cuadrilla, autobomba y avión anfibio. Por la tarde, este fuego permanecía activo, afectando a matorral y encinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento