Visto para sentencia el recurso de apelación del abogado del heredero del torero Reina Rincón en la Corte de Lima (Perú)

Este martes se ha celebrado la vista previa de apelación del recurso interpuesto por el abogado del hijo del torero ciudadrealeño José Tomás Reina Rincón --secuestrado y asesinado en Lima en julio de 2002--, contra el distrito de la Municipalidad de Miraflores, donde el diestro fue encontrado muerto, como responsable civil de lo ocurrido.

Este martes se ha celebrado la vista previa de apelación del recurso interpuesto por el abogado del hijo del torero ciudadrealeño José Tomás Reina Rincón —secuestrado y asesinado en Lima en julio de 2002—, contra el distrito de la Municipalidad de Miraflores, donde el diestro fue encontrado muerto, como responsable civil de lo ocurrido.

El abogado del heredero del matador, José Baltasar Plaza, ha indicado en declaraciones a Europa Press tras la finalización de la vista que por parte de la defensa han instado a la "reparación integral del alcance del daño sufrido" por el heredero por el asesinato de su padre, por lo que reclaman un millón de dólares de indemnización.

El Juzgado de Primera Instancia de Lima condenó a la Municipalidad de Miraflores a pagar 600.000 nuevos soles —unos 200.000 euros— al heredero del torero en concepto de indemnización por la muerte de su padre, resolución que fue recurrida por el abogado del hijo de Reina Rincón, José Baltasar Plaza, al considerar que esa cantidad podía ser "mejorable". HECHOS

José Tomás Reina Rincón, de 22 años en el momento de su fallecimiento, despareció el día 2 de julio de 2002, tras abandonar el hotel donde se hospedaba. Su cuerpo apareció una semana después en la playa de Waikiki, en el distrito limeño de Miraflores. Su único hijo sigue siendo menor de edad.

Por estos hechos, como ha recordado el abogado, la Sala de la Corte Suprema de Justicia de Perú condenó a los serenos-policías del distrito de Miraflores, Luis Lau Urbina y Roberto Quevedo a 30 años de prisión como autores de un delito de secuestro con resultado de muerte y un delito contra el patrimonio por hurto agravado, al policía Miller Rosell Ramos Pachas, a una pena de 15 años de prisión como cómplice de esos hechos, y al policía Moisés Cajas a siete años de prisión como coautor de la muerte y el secuestro del torero.

Plaza ha señalado que la municipalidad de Miraflores también había presentado un recurso ya que no se hacía responsable de los hechos ocurridos con el argumento de que los policías condenados por la muerte del torero no tenían contrato con el municipio, sino con una sociedad civil de vecinos, en el momento del asesinato.

Tras la celebración de la vista, la sentencia se conocerá "en un plazo inferior a un mes y medio", según José Baltasar Plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento