Extremadura propone medidas concretas para promocionar la Vía de la Plata en la estrategia de turismo interior

La directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, ha propuesto medidas concretas para promocionar la Vía de la Plata dentro de la estrategia de turismo interior Lo ha hecho durante su participación en el encuentro de responsables turísticos de las comunidades autónomas de interior que se ha celebrado en Valladolid, donde se ha formalizado un "frente común" para integrar propuestas y medidas a corto y largo plazo dentro del Plan Integral Nacional de Turismo, que el Gobierno de España definirá el próximo 17 de abril en el Consejo de Turismo.
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La directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, ha propuesto medidas concretas para promocionar la Vía de la Plata dentro de la estrategia de turismo interior

Lo ha hecho durante su participación en el encuentro de responsables turísticos de las comunidades autónomas de interior que se ha celebrado en Valladolid, donde se ha formalizado un "frente común" para integrar propuestas y medidas a corto y largo plazo dentro del Plan Integral Nacional de Turismo, que el Gobierno de España definirá el próximo 17 de abril en el Consejo de Turismo.

En el encuentro, en el que también ha participado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, los consejeros y directores generales de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Navarra y Extremadura, han coordinado un documento donde se recogen propuestas para definir productos que se basen en la historia, el paisaje o la gastronomía, como principales reclamos para el turista.

Desde el Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz ha propuesto la inclusión de acciones concretas para un producto turístico "consolidado" como la Vía de la Plata, o la potenciación de una Ley de Aguas que permita facilitar el uso turístico de las costas de interior de ríos y embalses.

Medidas como el posicionamiento de productos basados en las experiencias dentro de la demanda, o la apuesta por la habilitación de herramientas para que las comunidades evalúen su coyuntura turística en la oferta, serán varios de los ejes con los que el grupo de trabajo, cuya próxima reunión se celebrará en Toledo, pretenderán hacer visibles a las comunidades de interior en los mercados internacionales para fortalecer su competitividad dentro de la denominada "Marca España".

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