Oviedo acogerá la XIII Jornada Técnica de PRL y la entrega de los Premios Prever 2011

Francisco Álvarez-Cascos y José Luis García Bigoles, entre los galardonados con la Cruz a los Servicios Prestados

La capital del Principado de Asturias acogerá la XIII Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y la entrega de los Premios Prever 2011 los días 30 y 31 de marzo, según ha informado la organización.

La jornada será inaugurada, a las 16.00 horas, por el director del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos, Juan Celestino Méndez, y por el secretario general del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (Cgrict), Rafael Ruiz Calatrava, en el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales de Asturias, en Oviedo.

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (Cgrict), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas Prever.

Entre las Medallas de las Ciencias del Trabajo al mérito profesional en las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, con la distinción de la Cruz a los Servicios Distinguidos, se encuentran el presidente del Principado en funciones, Francisco Álvarez-Cascos; el presidente de la República de Panamá, Ricardo Albero Martines y el presidente de la Asociación Internacional de Expertos del derecho del Trabajo 'Profesor Alonso Olea', José Luis García Bigoles.

Este galardón, se entrega anualmente en su categoría: Individual a personas físicas en activo que destacan por trayectoria en la implantación y difusión de la prevención de los riesgos laborales en nuestro país.

Reconocimientos Especiales a personas que han tenido un papel relevante en el campo de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, o han realizado algún trabajo concreto de especial relevancia.

PRL/RSC a entidades que aplican políticas preventivas dentro de las políticas de PSC. Empresas e Instituciones, a entidades que destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

Internacional a personas, instituciones o empresas de otros países que destaquen por su trayectoria por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

Los candidatos son propuestos por los premiados el año anterior, las Direcciones Generales de Trabajo de la CACA, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral a una Comisión Mixta del Cgrict, con los organismos antes citados, denominada Comisión Prever, que es quien en definitiva concede los galardones cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento