El Govern lamenta el mensaje con "evidente trasfondo político" del video realizado por el IES Marratxí

La Conselleria de Educación ha lamentado el mensaje del video realizado por el IES Marratxí, con "evidente trasfondo político", y ha mostrado su rechazo por "las formas y los menores" que aparecen.

La Conselleria de Educación ha lamentado el mensaje del video realizado por el IES Marratxí, con "evidente trasfondo político", y ha mostrado su rechazo por "las formas y los menores" que aparecen.

La directora general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Mercedes Celeste, ha considerado que "el video pretende manifestar la disconformidad con la política lingüística que está llevando a cabo el Govern". Sin embargo, espera que el mensaje "solo refleje la opinión del colectivo de personas que aparece en el video y no a todo el instituto".

El Govern ha dado así explicaciones aún sin antes hablar con el director del centro educativo. Según la Conselleria, pedirán explicaciones porque se utiliza "un lenguaje hiriente con palabras más que malsonantes" y, además, "aparecen alumnos muy jóvenes, de distintas edades".

Así, la canción del video contiene expresiones como "ganas de tocar los cojones", "ellos nos quieren robar" o "si se ponen pesados lo tenemos pensado: nos enlazamos por la lengua".

Celeste ha afirmado que el Govern corrobora que "la lengua hay que protegerla", pero "no podemos usar ese lenguaje para defenderla". "Quien pierde las formas pierde la razón", ha afirmado.

Finalmente, desde la Conselleria han afirmado que en primer lugar se pondrán en contacto con el centro para conocer los detalles de la realización del video y ha anunciado que "no se descarta abrir un expediente informativo".

Lazos por la lengua

La Conselleria de Educación ha remarcado que si los centros educativos persisten con los lazos colgados de su fachada, "tendremos que actuar para retirarlos".

Además, ha afirmado que de todos modos el inspector deberá ir a todos los centros para comprobar que se hayan retirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento