Ports IB aplica diferentes medidas para optimizar los recursos como reducir en más de 755.000 euros el gasto en personal

Ports IB, dependiente de la Conselleria de Turismo y Deportes, ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a optimizar los recursos como, entre muchas otras, una reducción del gasto de personal en más de 755.000 euros año.

Ports IB, dependiente de la Conselleria de Turismo y Deportes, ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a optimizar los recursos como, entre muchas otras, una reducción del gasto de personal en más de 755.000 euros año.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, estas medidas tienen como objetivo equilibrar los recursos con los principios de eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios, así como disminuir el gasto del sector público, conseguir una mayor agilidad en la gestión y fomentar la actividad económica de los puertos.

Entre las medidas aplicadas, destaca la regularización del varadero de Ciutadella, que revertirá con unos ingresos medios anuales de 10.000 euros así como el cobro de los amarres ocupados tanto en el Puerto Antiguo de Ciutadella como en el de Pollença, donde hasta ahora no se aplicaba el cobro y por el que se estima que el ente pueda ingresar un total de 145.000 euros.

Asimismo, Ports IB ha acordado aplicar una tarifa de servicio de Practicaje para el puerto de Ciutadella, así como de servicio de información al tráfico marítimo, con la que se prevé obtener unos ingresos anuales alrededor de 105.000 euros. En este sentido, la Conselleria ha aclarado que la finalidad es dar exenciones de practicaje a las navieras que prestan un servicio regular y poder prestar el servicio a los cruceros y barcos no regulares.

Por otro lado, Ports está trabajando en la redacción de los planes de seguridad y contingencia de la instalación de Ciutadella para operaciones con mercancías peligrosas que pueden ser transportadas junto con el pasaje, lo que contribuirá a tener una mayor actividad del puerto. Además, trabaja en la promoción de la llegada de cruceros a los puertos de gestión directa de la comunidad.

Regularización de fondeos

A estas medidas se debe incluir también la regularización de los fondeos en las zonas portuarias de Andratx, Portocolom y Porto Petro así como la actualización de los cánones de las instalaciones de gestión indirecta y la renovación de sus concesiones.

Finalmente, ha explicado otras medidas complementarias como la supresión del alumbrado de las instalaciones portuarias durante la pasada Navidad, la reducción del parque móvil con la supresión de un vehículo o el cambio de un turismo de alta gama por un utilitario o la eliminación del uso de terminales de telefonía móvil de la empresa.

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