Fediscom felicita a Gobierno por inspecciones en comercio chino y avisa de incumplimientos en el de otras nacionalidades

Rincón cree que "las inspecciones debería afectar a todos" y pide al Ejecutivo que "intensifique" las acciones que ha iniciado
Comercio Chino De Alimentación
Comercio Chino De Alimentación
EUROPA PRESS
Comercio Chino De Alimentación

La Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom) ha felicitado este martes al Gobierno de Cantabria por las inspecciones a los comercios chinos y ha advertido de que los de otras nacionalidades, incluso los españoles, también están incumpliendo las normativas vigentes.

En un comunicado, el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, ha transmitido su felicitación a la directora general de Comercio del Gobierno cántabro, Ana María España, por las inspecciones y sanciones impuestas a algunos comerciantes chinos por competencia desleal y ha insistido en que "las inspecciones deberían afectar a todos" los comerciantes.

Rincón ha opinado que las inspecciones deberían incluir la procedencia del género de estos locales comerciales y las condiciones laborales pues, a su juicio, se trata de medidas que resultan "muy eficaces contra la economía sumergida".

"Los que estamos legalmente establecidos no podemos mantener nuestras estructuras, nuestras plantillas, si esta lacra no se reduce ya que no podemos competir en igualdad de condiciones", ha advertido.

Rincón ha insistido en que la línea iniciada por el Gobierno regional es, a su juicio, "la correcta" en la situación actual y ha animado al Ejecutivo a "seguir e intensificar" los esfuerzos en este sentido.

Reunión con la delegación del gobierno

Por otra parte, el presidente de Fediscom ha mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, que ha estado centrado en la economía sumergida, las falsificaciones y las ventas ilegales.

Rincón ha advertido que la situación existente ha provocado que "muchas empresas no se instalen en Cantabria ante tal competencia desleal".

Así, Delegación de Gobierno, Policía Nacional, Federación de Municipios y Fediscom han acordado coordinar una serie de acciones para reducir la presencia de estas falsificaciones en Cantabria.

"A esto es a lo que se ha comprometido Samuel Ruiz y Fediscom traerá a los departamentos jurídicos de estas grandes firmas para saber qué es falsificación y qué no, porque a veces no es tan sencillo saberlo", ha explicado Rincón.

En la reunión, también quedó establecido un dispositivo para garantizar el derecho al trabajo a quienes quieran ejercerlo durante la próxima huelga general del jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento