Montoro defiende las ventajas fiscales de la zona franca y dice que atiende a la política del PP de impulsar la

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido este martes las ventajas fiscales de la futura zona franca del Puerto de Sevilla y ha subrayado que la creación de la misma se enmarca en el proyecto político del PP para "favorecer la actividad económica".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido este martes las ventajas fiscales de la futura zona franca del Puerto de Sevilla y ha subrayado que la creación de la misma se enmarca en el proyecto político del PP para "favorecer la actividad económica".

"Es muy positiva para estimular la actividad económica e industrial, que tiene un gran potencial en torno al río Guadalquivir", ha dicho Montoro en respuesta a una pregunta formulada por el senador socialista Juan Espadas, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara alta.

Montoro ha recordado que la creación de esta zona fue una iniciativa del hoy alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y ha señalado que el Gobierno de España va a trabajar "con franqueza y lealtad" para que el proyecto pueda impulsar la actividad económica.

El ministro ha eludido expresamente comparar la zona franca sevillana con otras como la de Cádiz pero ha insistido en que es un paso más en la "reactivación económica" y en la generación de empleo y, tras subrayar que asume "en sede parlamentaria" los compromisos que ya ha dicho en público sobre esta zona de fiscalmente extensa, ha subrayado que la misma es "muy positiva" para la ciudad.

"no es la panacea"

Por su parte, Espadas había pedido a Montoro un calendario sobre la iniciativa y las razones en las que el Gobierno se apoya para prever ese impulso económico. Además, le ha recordado que un trabajo previo de la Autoridad Portuaria de Sevilla no parece apuntar a que se puedan esterar "elementos de enrome interés para la actividad económica".

"No parece la panacea", ha dicho el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, quien ha hecho hincapié en que el 85 por ciento de los ingresos de la Zona Franca de Cádiz proviene de su labor como "casi agente de promoción de suelos" en el puerto gaditano, por lo que no ha confiado demasiado en un posible beneficio económico motivado por el tráfico de mercancías.

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