La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra mañana su jornada electoral para elegir al nuevo rector

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) celebrará el miércoles, 28 de marzo, su jornada electoral para elegir al nuevo rector, cargo al que aspiran Alberto Montoya y José Regidor.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) celebrará el miércoles, 28 de marzo, su jornada electoral para elegir al nuevo rector, cargo al que aspiran Alberto Montoya y José Regidor.

La jornada electoral será de 10.00 a 17.00 horas, y quienes decidan ejercer su derecho de voto deberán acreditarlo en las mesas electorales con DNI, pasaporte, carné de conducir o de la Ulpgc.

Respecto a los candidatos, Alberto Montoya votará a las 10.15 horas en la Facultad de Veterinaria (Campus de Montaña Cardones), mientras que José Regidor lo hará a las 11.15 horas en la Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de San José), según informó la Ulpgc en nota de prensa.

El rector será elegido por la comunidad universitaria, mediante elección directa y sufragio, universal, libre y secreto, por lo que Montoya o Regidor, uno de los dos, será elegido regidor con los votos de las personas integradas en los distintos sectores de la comunidad universitaria, inscritos en el censo, tales como son profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; resto del personal docente e investigador; estudiantes; personal de administración y servicios; y becarios de investigación.

Así, el personal de administración y servicios contará con una hora de ausencia de su puesto de trabajo para ejercer su derecho a voto, mientras que el personal de la sede institucional, del edificio de Servicios Administrativos y de La Granja tendrán derecho a dos horas de ausencia, ya que tienen que desplazarse hasta el Campus del Obelisco.

Las mesas electorales en Las Palmas de Gran Canaria se distribuyen y ubican del modo siguiente en el Campus de Tafira (edificio de Arquitectura; de Ciencias Básicas; Ciencias Económicas y Empresariales; Informática y Matemáticas; Ingenierías; de Ciencias Jurídicas; de Educación Física; y de Electrónica y Telecomunicación) y en el Campus de San José (edificio de Ciencias de la Salud; y de La Granja).

Además, en el Campus del Obelisco (edificio de Formación del Profesorado; y de Humanidades) y en el Campus de Montaña de Cardones (edificio de Veterinaria).

En Lanzarote, se podrá votar en el edificio de la Escuela Universitaria de Enfermería y en el de la Escuela Universitaria adscrita de Turismo de Lanzarote; mientras que en Fuerteventura en el edificio de la Escuela Universitaria de Enfermería de Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento