Cruz Roja pone en marcha el proyecto 'Apadrina a una Empresa' en el municipio de Murcia

La ONG logró apoyar la creación de 7 nuevas empresas y consolidar a 17 empresas durante el 2011

Cruz Roja ha puesto en marcha una novedosa iniciativa denominada 'Apadrina una Empresa' para apoyar a las personas emprendedoras en Murcia, tanto las que desean iniciar una actividad empresarial, como aquellas personas que día a día luchan por consolidar sus negocios, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo y crear nuevas oportunidades de empleabilidad.

Con este objetivo, Cruz Roja, va a crear una bolsa de empresas solidarias, que apadrinarán, mediante un convenio de colaboración con Cruz Roja, a empresas de reciente creación o con dificultades para lograr consolidarse, según informaron fuentes de esta ONG en un comunicado.

Estas empresas realizarán un donativo en especie, que donará al Fondo rotatorio en especies de Cruz Roja en Murcia, que será la encargada de gestionar a quien se le presta ese material, muchas veces imprescindible para el funcionamiento de las empresas, pero al que muchas de ellas no pueden tener acceso por cuestiones económicas.

En este sentido, ya se ha llevado a cabo el primer apadrinamiento del proyecto 'Apadrina a una Empresa'.

Esta idea surge como complemento del proyecto 'Impuls@: Autoempleo', cofinanciado por la Dirección General de Migraciones y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que Cruz Roja lleva desarrollando en la Región de Murcia desde el año 2005.

Este proyecto favorece la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales de personas en situación de desventaja social, por medio del servicio de Gerencia asistida; la elaboración de Plan de Empresa; la información de posibles vías de financiación; el seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su integración laboral; así como la promoción y difusión de las empresas puestas en marcha.

En el año 2011 se lograron poner en marcha siete empresas; mientras que 17 lograron asesoramiento individualizado para su consolidación, 26 participantes del programa formados en formación empresarial; y 100 personas informadas en los procesos de la creación de una empresa.

Este proyecto esta constituido por un equipo mixto de trabajo formado por un técnico remunerado y cinco personas voluntarias profesionales en áreas de fiscal, laboral, técnicas de marketing y venta y trabajo social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento