El correo y las noticias de Google llegan a los móviles

  • Desean que el servicio para móviles complemente a sus servicios para ordenador.
  • Esta medida forma parte de los planes de expansión de la empresa.

Google anunció hoy el lanzamiento en España de sus servicios de correo y noticias, Gmail y Google News, para dispositivos móviles, según anunció el director de desarrollo de aplicaciones móviles de la compañía, Deep Nichar, en una conferencia.

Estos servicios se lanzarán para varios países europeos y asiáticos, y, en el caso de España se suman a aplicaciones como Google Maps y otros servicios de información local.

Nishar anunció que la compañía sigue trabajando en la línea de lograr nuevos acuerdos con fabricantes y operadores para mejorar un servicio en el que la empresa "está muy interesada" como complemento de su actividad en la Red a través de ordenador.

En concreto, anunció que fruto de esta colaboración, varios fabricantes de teléfonos como BenQ Siemens, Sony Ericcson y Motorola incorporarán en sus nuevos terminales un icono para facilitar el acceso directo a los servicios 'online' de Google a través de un sólo 'click'.

El servicio está ya disponible desde la página principal de Google, después de una fase de investigación del mercado en la que la compañía ha negociado con los distintos proveedores.

Acerca de la expansión en el mercado de la telefonía móvil, apunto a que Google tiene "ambición por crecer" en el sector sin dejar de lado el negocio en Internet, si bien apuntó al crecimiento del mercado: "hay un billón de terminales de móvil, más del doble de aparatos móviles que ordenadores personales -señaló-.

Además, en un mercado como China, hay 3,6 móviles por cada PC y cada mes se venden cinco millones de móviles nuevos", afirmó Nishar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento