La Diputación de Toledo apoya las XIII Jornadas Medievales de Oropesa que se celebrarán del 20 al 22 de abril

El diputado de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, José Luis Rivas, ha mostrado este martes el apoyo de la Diputación de Toledo a las XIII Jornadas Medievales de Oropesa, que se celebran los próximos días 20, 21 y 22 de abril en esta localidad.
Presentación Jornadas Medievales Oropesa
Presentación Jornadas Medievales Oropesa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN TOLEDO
Presentación Jornadas Medievales Oropesa

El diputado de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, José Luis Rivas, ha mostrado este martes el apoyo de la Diputación de Toledo a las XIII Jornadas Medievales de Oropesa, que se celebran los próximos días 20, 21 y 22 de abril en esta localidad.

De este modo, la institución provincial apoyará esta actividad en consonancia con la línea que está siguiendo en cuanto a la promoción de la oferta turística de la provincia "como un recurso importante de generación de empleo y riqueza", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así lo ha recordado Rivas durante la presentación que ha llevado a cabo el alcalde de Oropesa, José Manuel Sánchez Arroyo, de estas jornadas que, según el diputado, cuentan "con una gran afluencia de público" y "son las más importantes no solo de la provincia, sino de toda Castilla-La Mancha en temática medieval".

Por ello, Rivas ha recordado que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento están ya están en contacto con la Junta de Comunidades para estudiar su declaración de Interés Turístico Regional.

En este sentido, ha destacado la importancia de unificar todos los atractivos que tienen cada una de las comarcas de la provincia dentro de una misma oferta turística, a través de un producto global en el que se incluyan los atractivos culturales, gastronómicos, artesanales, arqueológicos y medioambientales, en este caso de la zona de Talavera de la Reina.

Importancia para la comarca

Por su parte, el alcalde de Oropesa ha resaltado la importancia que tiene la celebración de estas jornadas para toda la comarca y en especial para esta localidad, pues suponen un gran apoyo para el turismo en la zona y "una magnífica promoción" para aumentar el número de visitantes que van a Oropesa.

Sánchez ha asegurado que el mayor atractivo de estas jornadas es la participación y colaboración de los vecinos de Oropesa, "que se visten de medievales y participan en los distintos eventos que hay, como el rescate la princesa", así como en "grupos itinerantes que van ofreciendo música por cada rincón del mercado medieval".

El tradicional Rescate de la Princesa, es el "colofón y el acto más importante del Medieval, porque es donde participan más vecinos de Oropesa"; es un montaje teatral que tiene lugar en el Patio de Armas del Castillo de Oropesa y en el que se representa la historia de este pueblo.

Precisamente en esta historia de Oropesa se ha inspirado este año el Cartel de las XIII Jornadas Medievales, que en esta ocasión se ha encargado a una empresa local. PROGRAMACIÓN

La programación de actos para esta fiesta comenzará con unas jornadas culturales que se celebrarán entre el día 13 y 16 de abril, con la celebración de dos conciertos de música medieval y el ensayo general del Rescate de la Princesa, y continuarán con un ciclo de conferencias sobre temas medievales entre los días 17 y 20 de abril.

Sin embargo, oficialmente, las jornadas empezarán el día 20 de abril con el Pregón Inaugural del 'Ciudadano García' que estará a cargo del presentador del programa 'Esto me suena' de Radio Nacional de España, José Antonio García Muñoz. Posteriormente, se representará el montaje teatral 'Juan Ruiz de Buen Amor'.

Las actividades se celebrarán los días 21 y 22, en los que permanecerá abierto el Mercado Medieval, llevándose a cabo diferentes actividades. Asimismo, durante todo este fin de semana, se sucederán los distintos actos programados que comenzarán el sábado 21 con el pasacalles y el posterior Rescate de la Princesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento