El PP extremeño sostiene que el incremento de votos de IU en Andalucía se debe a "cabreados" con el PSOE

Carrón considera que Izquierda Unida no puede "defraudar" a esos votantes mediante un pacto de gobierno con los socialistas
Hernández Carrón
Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Hernández Carrón

El portavoz del Grupo Popular en el parlamento extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, sostiene que el incremento de votos registrado por Izquierda Unida en las elecciones andaluzas se debe a "cabreados" con el PSOE.

Hernández Carrón considera que, por tanto, la dirección andaluza de Izquierda Unida no puede ahora "defraudar a todos esos votantes" que proceden del PSOE "haciendo un pacto de gobierno con el Partido Socialista".

Carrón ha respaldado la posición del diputado electo de IU en Andalucía y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien se opone a un pacto de gobierno con el PSOE en la región andaluza asegurando que esa posibilidad también es rechazada "por el 90 por ciento de las bases".

Un barco que se hunde "por la corrupción"

El portavoz del PP en la cámara extremeña ha dado la razón al alcalde izquierdista por no querer "arrimarse a un barco que se hunde", en alusión al PSOE, porque ello "supondría la desaparición de Izquierda Unida en Andalucía a corto plazo". "Porque ese barco se está hundiendo por culpa de la corrupción", ha sentenciado Carrón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de los martes.

"Desde luego Izquierda Unida ha subido de votos (en Andalucía) gracias a los cabreados con el Partido Socialista; lo que no se puede ahora es defraudar a todos esos votantes que están desencantados y cabreados con el Partido Socialista, haciendo un pacto de gobierno con el Partido Socialista", ha insistido el representante del PP.

Para Hernández Carrón esa disparidad entre IU y PSOE es la "esencia" de lo que ya pasó en Extremadura "y de lo que puede pasar en Andalucía", porque "Izquierda Unida, como dice el señor Sánchez Gordillo, no puede entregarse al PSOE, no puede entregarle los votos que ha conseguido legítimamente por diferenciarse del PSOE".

Además, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que los diputados del PSOE extremeño perdieron la "dignidad política" cuando llamaron "perritos falderos del PP" a los parlamentarios de Izquierda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento