España se medirá a Austria en cuartos sin Nadal y con Ferrer en lugar de Ferrero

Corretja: "Será una eliminatoria complicada porque Austria es un rival de alto nivel y todos están ilusionados con sumar una nueva victoria"

España no contará finalmente con Rafa Nadal, número dos del mundo, para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Austria, que se disputará del 6 al 8 de abril en el complejo de Marina d'Or (Castellón), pero sí con David Ferrer que retorna a la 'armada'.

Aunque parecía que, pese al anuncio inicial del balear de aparcar la Copa Davis esta campaña, sí formaría parte de la selección española para este enfrentamiento con los austriacos, no ha sido seleccionado por el capitán Alex Corretja, que, por el contrario, recupera al de Jávea, que no estuvo ante Kazajistán en Oviedo.

Así, el alicantino, cinco del mundo, sustituye respecto al primer cruce a Juan Carlos Ferrero, lesionado en la muñeca, y es la principal novedad de cara a batirse con los austriacos sobre la tierra batida del complejo vacacional castellonense. Ferrer formará los individuales junto al murciano Nicolás Almagro, mientras que la responsabilidad del doble volverá a recaer en el dúo Marcel Granollers-Marc López. Además, Albert Ramos acudirá de 'sparring'.

"Estoy muy satisfecho con la excelente disposición mostrada por todos los jugadores para esta eliminatoria ante Austria, y quiero agradecerles a su colaboración durante estos días", señaló Alex Corretja desde Miami, donde ha estado siguiendo las evoluciones de los tenistas españoles.

El exjugador sabe que "será una eliminatoria complicada porque Austria es un rival de alto nivel". "Pero todos los jugadores están ilusionados con sumar una nueva victoria", advirtió el catalán en declaraciones facilitadas por la RFET.

"Esperamos que con el apoyo de nuestro público, que siempre es fundamental para el equipo, podamos alcanzar unas nuevas semifinales en esta competición tan especial para nosotros", afirmó el capitán español.

La selección española, que tiene previsto iniciar sus entrenamientos en Marina d'Or el próximo domingo, se ha enfrentado a Austria, verdugo de Rusia, en cuatro ocasiones en la Copa Davis, con un balance de tres victorias a una para los austriacos.

No se ven las caras desde 1995, cuando los centroeuropeos vencieron claramente por 4-1, en un equipo liderado por Thomas Muster, también clave en la victoria de 1990 en Barcelona (3-2). Los austriacos se llevaron el duelo igualmente en 1934 (5-0), mientras que España salió ganadora en 1979 (3-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento