La unión CaixaBank-Banca Civica será la primera entidad en Andalucía, Cataluña, Navarra, Canarias y Baleares

La entidad resultante de la operación entre CaixaBank y Banca Cívica será la primera entidad en las comunidades de Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias y Navarra, analizando la cuota de mercado por oficinas, según la presentación a analistas efectuada este martes por CaixaBank.

La entidad resultante de la operación entre CaixaBank y Banca Cívica será la primera entidad en las comunidades de Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias y Navarra, analizando la cuota de mercado por oficinas, según la presentación a analistas efectuada este martes por CaixaBank.

Según dicha presentación, consultada por Europa Press, la unión CaixaBank-Banca Cívica tendrá una cuota de mercado por oficinas a nivel global del 16,2 por ciento,

Además, la resultante será la primera entidad en Cataluña, con una cuota de mercado por oficinas del 25,5 por ciento; en Andalucía, donde también será la primera entidad y donde la cuota de mercado será del 20,3 por ciento, lo que supone duplicar la cuota de mercado que tenía Banca Civica en solitario; en Navarra, con una cuota de mercado del 33,8 por ciento, que supone multiplicar por 4,2 la que tenia Banca Cívica en solitario; en Canarias, con una cuota de mercado del 28 por ciento, lo que supone multiplicar por 2,4 la que tenia Cívica; y en Baleares, con una cuota de mercado del 21 por ciento analizando el número de oficinas.

Junto a estas comunidades, donde esta nueva entidad figurará como la primera entidad financiera de todo el país; en otras zonas la nueva entidad ocupará la segunda posición por número de oficinas, como es el caso de Madrid, con una cuota del 14,8 por ciento; Castilla y León, con una cuota de mercado del 13,1 por ciento; Castilla-La Mancha, con una cuota del 11,1 por ciento; Comunidad Valenciana, con una cuota de mercado del 10,4 por ciento; o País Vasco, con una cuota de mercado del 12 por ciento.

La entidad resultante será la tercera por cuota de mercado por oficinas en Murcia, con una cuota del 11 por ciento; Extremadura, con una cuota del 8,6 por ciento; La Rioja, con una cuota de mercado del 8,7 por ciento; Galicia con una cuota de mercado del nueve por ciento; o Cantabria, con una cuota de mercado del 10,5 por ciento.

Por último, la nueva entidad será la cuarta por cuota de mercado por oficinas en Aragón, con un 6,3 por ciento de cuota; y Asturias, con un 8,3 por ciento.

Dicha presentación ha indicado que en las regiones 'core' o regiones de origen de las cajas que forman Banca Civica (Cajasol; Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias), el número de oficinas suman 1.139, lo que supone el 80 por ciento del total de oficinas, de Banca Civica, cifradas en 1.394 sucursales. Por comunidades, existen 634 oficinas de Banca Civica en Andalucía, 206 en Canarias, 175 en Navarra y 125 en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento