Bomberos del Sepei proponen que la capital cacereña albergue un Campeonato de España de Fútbol 7

Piden además "apoyo institucional" y económico para sufragar los gastos de desplazamiento al evento deportivo
Bomberos De Cáceres En La Diputación
Bomberos De Cáceres En La Diputación
EUROPA PRESS
Bomberos De Cáceres En La Diputación

El Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Cáceres (Sepei) ha planteado a la Diputación Provincial que la capital cacereña se convierta en sede de alguna edición del Campeonato nacional de Fútbol 7, que cada año disputan los parques de bomberos de España .

La iniciativa ha sido presentada este martes al presidente de la institución provincial, Laureano León, con el objetivo de que Cáceres sea sede de un campeonato deportivo que cada año mueve alrededor de unas 1.200 personas, entre participantes y acompañantes.

Ante estos datos, el vicepresidente tercero de la institución provincial, Emilio Borrega ha aseverado, minutos después de la reunión, que la idea sería "muy importante" para Cáceres y para su turismo", por lo que "la diputación estudiará con cariño este proyecto".

La visita ha servido además para solicitar "apoyo institucional", ya que hasta ahora los bomberos de la provincia cacereña han participado en anteriores ediciones representando a la diputación "pero afrontando estos eventos de manera particular", ha explicado Borrega.

El también diputado delegado del Sepei ha resaltado, ante esta circunstancia, que la "institución provincial debe estar con ellos, no sólo moralmente sino económicamente", en un evento que mueve grandes masas de público dada su importancia a nivel nacional.

A la reunión han asistido y participado el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, el vicepresidente tercero y diputado delegado del Consorcio, Emilio Borrega y tres trabajadores del Sepei; Fidel Acedo, José Luis Esteban y Ángel Rumbo, respectivamente.

Xiii campeonato nacional

Unos 30 bomberos cacereños representarán a la provincia de Cáceres en el XIII Campeonato de España de Futbol 7, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio, en Alicante.

El campeonato, que ya ha abierto su plazo de inscripción, enfrentará a bomberos de toda España, divididos en dos categorías de Open (hasta 39 años) y de Veteranos (a partir de 40 años).

En anteriores ediciones, los bomberos del servicio provincial cacereño han cosechado "positivos resultados", según han asegurado los representantes del Sepei, un objetivo que esperan igualmente conseguir en esta edición a base de una serie de entrenamientos que han dado su pistoletazo de salida este martes.

No obstante, uno de los trabajadores del Sepei, José Luis Esteban, ha matizado que cada vez son "menos" los bomberos que se animan a practicar esta modalidad deportiva, "ya que muchos son corredores de fondo o incluso ciclistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento