La asociación Tierraquemada promocionará Soria a través de visitas guiadas y un servicio de audioguías

El Ayuntamiento de Soria ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada para el mantenimiento y la gestión de las dos oficinas municipales de turismo de la capital y la promoción de la misma a través de visitas guiadas por la ciudad, tanto en temporada alta como temporada baja.

El Ayuntamiento de Soria ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada para el mantenimiento y la gestión de las dos oficinas municipales de turismo de la capital y la promoción de la misma a través de visitas guiadas por la ciudad, tanto en temporada alta como temporada baja.

La asociación Tierraquemada desarrollará un servicio de audioguías con el que se podrán visitar varios puntos de la capital soriana así como el yacimiento de Numancia.

En este sentido, el presidente de la asociación, Alberto Santamaría, ha destacado que Numancia "no es solamente el cerro de la Muela", donde se ubica el yacimiento, a siete kilómetros de la capital, "sino que tiene que convertirse en uno de los ejes del turismo de Soria".

La asociación quiere desarrollar, a través del servicio de información y audioguías, un proyecto extensivo a toda la provincia de Soria de forma que en el año 2013 se incluyan veinte puntos de interés turístico por todo el territorio soriano.

"Estamos iniciando conversaciones con las entidades correspondientes de cada lugar", ha explicado Santamaría, quien ha añadido que se repartirán 15.000 invitaciones "de forma que sea el turismo endógeno el que pueda empezar a visitar los atractivos turísticos de la provincia" para que "los sorianos valoren, protejan y divulguen el patrimonio". HOTELES,

Puntos de información

Según ha explicado el presidente de Tierraquemada, algunos establecimientos hoteleros de la provincia se pueden convertir en punto de información y de recogida y entrega de audioguías en aquellos municipios donde no existan oficinas de información. "En el sector de la hostelería este proyecto despierta mucho interés porque a través de él pueden ofrecer al cliente una oferta complementaria", ha añadido.

El convenio tiene una duración de un año prorrogable a tres y cuenta con una financiación municipal de 45.000 euros. "Nace con una vocación de continuidad en el tiempo", ha señalado Carlos Martínez, alcalde de Soria, "de forma que este acuerdo se convierta en una norma de funcionamiento básica en un futuro inmediato, porque el proyecto trasciende de un periodo concreto y tiene el objetivo de hacer un paquete turístico de toda la provincia".

La asociación Tierraquemada ha gestionado durante varios las visitas del yacimiento de Numancia.

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