Celdrán señala que en Andalucía "lo que no han conseguido las urnas, lo van a conseguir los tribunales"

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha tachado de "demencial" que en Andalucía "se vote al PSOE después de lo que ha pasado", por lo que ha considerado que "lo que no han conseguido las urnas, lo van a conseguir los tribunales".

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha tachado de "demencial" que en Andalucía "se vote al PSOE después de lo que ha pasado", por lo que ha considerado que "lo que no han conseguido las urnas, lo van a conseguir los tribunales".

"Al final tendrá que entrar en la cárcel alguno porque si aquí no entra nadie que me lo digan si eso es delito, porque este alcalde con 72 años que tiene y el poco tiempo que me queda, pues yo voy a trincar también", ha remarcado Celdrán a preguntas de los periodistas sobre los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía.

"Si no pasa nada, trinco y me voy para casa porque lo más que me puede pasar es que salga en el periódico dos veces, ¿y a mí qué coño me importa salir en el periódico si me llevo 3.000 o 4.000 millones de pesetas, a mi qué me importa? Pero si aquí no pasa nada", ha agregado con ironía.

En una comparecencia de prensa, Miguel Celdrán ha defendido que "deben ser los tribunales los que pongan un poco de orden en esto, si Dios quiere" y ha señalado que, a su juicio, "lo único" que se puede "desear" es que "se ponga un poco de orden allí, de ejemplo y de administración y que si Dios quiere salga adelante", aunque su "gran problema" es Badajoz.

"enemigos de andalucía"

Celdrán ha aseverado que su "problema" y su "ilusión" es la ciudad de Badajoz, pero que "sin duda ninguna está uno en el mundo y nada más que coges el periódico y empiezas a leer a leer que si vino, drogas, mujeres, dinero de los parados, ¿y todavía votamos a éstos?", se ha preguntado el alcalde de Badajoz, quien ha considerado "increíble" esta situación.

Al mismo tiempo, ha sostenido "que hubiera ganado" UPYD, el Partido Andalucista "que no se ha presentado", un equipo de gobierno de técnicos y profesionales o Izquierda Unida, sobre el cual ha dicho que no tiene "antecedentes" de que "hayan hecho nada".

"¿Por qué no? No tenían por qué votar al PP, pero que se vote al Partido Socialista después de lo que ha pasado en Andalucía es demencial, aquí alguien ha perdido la chavola", ha apostillado. También ha indicado en referencia al Partido Socialista andaluz que "con la leyenda y con las acciones que han llevado a cabo desde hace años aquí en España y en la situación en que ha dejado Andalucía, más concretamente, era para que lo inhabilitaran 20 años".

Ha puesto como ejemplo que el PSOE en Badajoz "hizo lo que hizo" y "la ciudad lo ha inhabilitado 17, va para 20", por lo que ha apostado por que en ese partido "venga gente joven nueva renovada, con una mayor formación en este aspecto por lo menos, otra cosa distinta", en lugar de "señoritos de caballo de finca a presidir un Partido Socialista".

No obstante, Miguel Celdrán ha considerado que hay que ser demócrata y "respetar las opiniones aunque no las comprenda" y "seguir camino" y "con ilusión porque todo tiene remedio más tarde, más temprano".

Presupuestos municipales

Por otro lado, y sobre los Presupuestos Municipales de 2012 presentados este pasado lunes, Miguel Celdrán ha explicado que es "una idea económica para administrar la ciudad durante el presente año" y que tenían "una gran ilusión en ir completando varias obras" que ha calificado de "necesarias" y que "rehabilitan zonas importantes urbanas".

Ha dicho, además, que "ante la situación actual, lógicamente lo que más preocupa al equipo de gobierno son las necesidades patentes y palpables que se están viendo, independientemente de las necesidades que hay que cubrir no solamente por ley, sino por sentido común".

Además, ha precisado que le hubiera "gustado tener unos presupuestos mejor" y "el doble", pero que "esto es lo que hay y no hay más cosas", toda vez que ha hecho hincapié en que han podido "enjaretarlo teniendo la conciencia de que lo más necesario hoy día pues son los servicios sociales".

"Si de ese presupuesto el día de mañana hace falta dejar de asfaltar tres calles para darle de comer a los vecinos, pues le daremos zancos a los vecinos pero van a comer", ha asegurado, a la vez que ha adelantado que "si incluso hiciera falta" se adoptarían "medidas especiales" para que los pacenses "hasta ese punto no lleguen", aunque "algunos están hoy día pasándolo muy mal".

Frente a las críticas del Grupo Municipal Socialista sobre ingresos como la venta de terrenos con los que se pretenden financiar las inversiones en obras, ha dicho que "si no llega, pues habrá que reajustar, modificar los presupuestos, aquellas partidas que sean necesarias" y ha recordado que su equipo de gobierno "siempre ha contado con un remanente positivo" con el que se puede "disponer, suplantar o complementar aquellas partidas que fueran necesarias".

Acerca de la petición del PSOE de que el presupuesto incluya un plan de empleo, Celdrán ha dicho que el ayuntamiento podría "ayudar" en la creación de mano de obra "como por ejemplo en las obras que se han previsto". Ha sumado además que el equipo de Gobierno estará "pendiente de aquellas necesidades que puedan surgir y con los medios que tenga y pueda intentará fomentar todo aquello que sea más provechoso y beneficioso, necesario en cada momento".

Celdrán ha hecho estas declaraciones a los medios con motivo de su visita al colegio Compañía de María, que está celebrando una semana cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento