El concurso de Jóvenes Talentos organizado por 20minutos.es y Bigopo finalizó este lunes con un gran concierto en el  Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid que congregó a alrededor de 500 personas.

Está aquí todo mi barrio Un público variopinto de diferentes pelajes, flequillos, acentos y edades se unió en un baile común ante las actuaciones del grupo gaditano Melocos -hacedores de un pop rock vibrante y conocidos por singles como Imposible y Somos-  y la de Novana, la cantautora madrileña que había resultado ganadora de certamen Jóvenes Talentos y, por tanto, la encargada de abrir la velada.

Poco antes, la joven confesaba en el camerino que nunca había tocado en un espacio tan grande como ese teatro de Madrid y que se sentía nerviosa, pero también arropada por todos los familiares y amigos que habían acudido para verla en directo. "Está aquí todo el barrio", declaró entre suspiros, contenta. 

En directo, la voz poderosa de Novana, que a pesar de ser una artista emergente parece casi una veterana, hizo enmudecer el patio de butacas mientras entonaba baladas como Quiero ver el mar y A pies descalzos, y hacía temblar las estrofas con emoción y gallos ahogados.

Si a los fans de la cantautora, que pronto grabará un EP con tres temas, se les reconocía por los carteles elaborados con la foto de la artista y sus aplausos, un gran grito excitado anticipó el comienzo del concierto de Melocos. Los del Puerto Santa María cuentan con una gran parroquia de groupies a las que los vaivenes de flequillo y las sonrisas blanquísimas de Jaime, solista del grupo, desarman.

Pero además de que el vocalista posea un pelo divino, una cara que se corresponde con los cánones de belleza actuales, buena voz y garbo al menearse, los músicos de Melocos demostraron su talento con un excelente sonido y brillantes episodios instrumentales, algunos improvisados, en los que sonó auténtico rock.

Temas como Cada Golpe, Dormida, la versión del tema de La Guardia Cuando brille el sol o el dueto con Novana fueron especialmente celebrados por los asistentes, que terminaron la velada de pie, rodeando el escenario y sin parar de brincar.

Más de 250 artistas

El concurso de Jóvenes Talentos comenzó el pasado febrero. Durante algo más de un mes los usuarios pudieron votar a su artista favorito de los que se presentaban al certamen. Finalmente un jurado profesional formado por Melocos, miembros de Bigopo y 20minutos.es eligieron a la ganadora entre los 25 artistas más votados. El concierto del lunes constituyó un gran final de fiesta en el que la ganadora, Novana, apadrinada por Melocos, interpretó varios sus temas en directo.