El Grupo Socialista advierte de la paralización en las obras de colegios públicos en Extremadura

El Grupo Parlamentario Socialista ha advertido de la paralización en obras que se deberían de acometer en diversos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en Extremadura.
Luciano Fernández
Luciano Fernández
PSOE
Luciano Fernández

El Grupo Parlamentario Socialista ha advertido de la paralización en obras que se deberían de acometer en diversos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en Extremadura.

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández, ha concretado que los centros afectados son el nuevo CEIP de La Zarza; 'El Llano' de Monesterio; nuevo CEIP de Ruecas y 'La Paz' de Santibáñez el Bajo.

Fernández ha aseverado que "con Monago los niños vuelven a los barracones", puesto que estos "recortes" en infraestructuras educativas constituyen una "seria amenaza" para la calidad de la educación en la región.

El portavoz socialista ha indicado en rueda de prensa, de la que informa el grupo en un comunicado, que estos "retrasos injustificados" afectan a obras de nuevos colegios que ya fueron licitadas hace más de un año, es decir, que son obras que "tendrían que haber empezado de inmediato y terminarse en los plazos previstos en la propia licitación".

El Grupo Socialista ha asegurado que también se ha paralizado la construcción del nuevo IES y de un Centro Integrado de Formación Profesional en Valverde del Fresno, una obra preparada ya "para hacer los cimientos" y que, en una decisión que Fernández ha calificado de "venganza", la consejería ha ordenado parar a la empresa constructora.

Fernández, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por los alcaldes de las poblaciones afectadas, ha matizado que si "no" hay respuesta a las "justas demandas" de los ciudadanos perjudicados, "la habrá en la calle".

El Grupo Parlamentario Socialista ha calificado como "una burla intolerable" la contestación por escrito por parte del Gobierno de Extremadura en la que se "dice textualmente que están valorándose los criterios sujetos a juicio de valor", informa el PSOE en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento