Un total de 150 tapas elaboradas con productos Denominación de Origen se ofrecen en la feria 'Extregusta' en Cáceres

Ensalada de brotes con torreznos, migas dulces, piruleta de chocolate con foie, caldereta de cordero o queso de cabra, entre las exquisiteces
Presentación De Tapas De Extregusta En Cáceres
Presentación De Tapas De Extregusta En Cáceres
EUROPA PRESS
Presentación De Tapas De Extregusta En Cáceres

Un total de 150 tapas se podrán degustar en la séptima edición de la feria 'Extregusta 2012' que estará abierta el público a partir del viernes día 30 en el Paseo de Cánovas de Cáceres y que este año pretende potenciar los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) de la región.

El quiosco de la música del céntrico paseo cacereño ha sido el lugar elegido para presentar algunas de las exquisiteces que se podrán probar en la muestra que se celebra hasta el domingo, día 1 de abril.

Ensalada de brotes verdes con torreznos, gambas y salsa romesco; migas dulces con base de delicias ibéricas; tosta con rulo de queso de cabra con mermelada de jamón ibérico; piruleta de chocolate relleno de foie con aceite de Sierra de Gata; caldereta de cordero, o patatas panaderas con salsa de boletus flambeados, son algunas de las tapas que se podrán adquirir en las casetas que ya se están montando para albergar a los 35 restaurantes participantes.

El concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, y la gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), Elena Crespo, han acompañado a algunos de los restauradores que participarán en el concurso profesional en el que un jurado elegirá la mejor tapa de Extregusta 2012 de entre las 35 que se han presentado a la sección oficial.

Suárez ha explicado que también se mantiene el concurso popular en el que el público en general elegirá la mejor tapa de la feria a través de una votación en el mismo lugar donde se desarrolla esta muestra que cada año congrega a cientos de cacereños y visitantes.

El público podrá degustar cada tapa por 0,80 euros ó 1,60 euros dependiendo del nivel de elaboración, a través de la compra de tickets en las cuatro casetas que estarán habilitadas para la ocasión, con un horario ininterrumpido de 12,30 a 18,00 horas.

Otros premios

Además del concurso profesional de tapas, que se celebrará el viernes a las 12,30 horas, coincidiendo con la apertura de la feria, también se reconocerá el trabajo de los profesionales de las escuelas de hostelería así como se hará entrega del IV Premio Internacional Torta del Casar al cocinero del país invitado a la feria, que en esta ocasión es Irlanda.

En cuanto a los demás galardones que se otorgan en cada edición, cabe reseñar que el IV Premio 'Caldero Artesano' irá este año dirigido a las tres mejores tapas en las dos categorías de empresa y restaurante.

También se entregarán los premios al 'Caldero de Honor 2012', así como el III Premio 'Vicente Pizarro' que recaerá en una Escuela de Hostelería, además del premio 'Extregusta In Memoriam'.

El certamen cacereño contará en esta edición también con las jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del sector con charlas y talleres que tendrán lugar en el IES Universidad Laboral. Suárez ha confirmado hoy que unos 180 profesionales de la restauración participarán en estas jornadas.

Cabe recordar que 'Extregusta 2012' está organizada por Ifeca, la Obra Social de Caja de Extremadura, el Gobierno de Extremadura, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres, y cuenta con varios patrocinadores como Mahou, la DO Torta del Casar, y la Escuela de Hostelería de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento