Damasco acepta el plan de paz propuesto por Kofi Annan para Siria

  • Dicha hoja de ruta estaba compuesta por 6 puntos.
  • Cuenta con la aprobación de la ONU y la Liga Árabe.
  • Bachar Al Asad visita el barrio de Homs más castigado por los bombardeos.
Imagen correspondiente a la reunión del pasado 10 de marzo entre el presidente sirio, Bachar Al Asad, y el enviado de la Liga Árabe y la ONU al país árabe, Kofi Annan.
Imagen correspondiente a la reunión del pasado 10 de marzo entre el presidente sirio, Bachar Al Asad, y el enviado de la Liga Árabe y la ONU al país árabe, Kofi Annan.
ARCHIVO

El Gobierno sirio ha aceptado el plan de paz de seis puntos propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, y que ha sido apoyado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según informó el portavoz de Annan.

En el comunicado, Annan "opina" que la aceptación del plan supone un "primer paso importante que podría poner fin a la violencia y al derramamiento de sangre, facilitar la ayuda a los que sufren y crear un entorno adecuado para un diálogo político que ayude a satisfacer las legítimas aspiraciones del pueblo sirio".

No obstante, lo "fundamental" es la aplicación del plan, por lo que Annan seguirá trabajando "con todas las partes y a todos los niveles para garantizar su cumplimiento", concluye el comunicado.

Visita a Baba Amr

El anuncio se produce en el mismo día en el que el presidente sirio, Bachar al Asad, visita el barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs, que fue escenario de bombardeos y de combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen hasta inicios de marzo, según la televisión estatal siria.

El canal informó en un boletín de que en breve difundirá imágenes de la visita de Al Asad a Bab Amr cuando las tenga disponibles, y no ofreció más detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento