Mañana se abre el plazo para solicitar carrera

La Universidad colgará esta noche en su web las notas de selectividad. Granada oferta 75 titulaciones. El próximo curso habrá 85 nuevos profesores.
Hasta después del partido de  fútbol de España, los 4.100 estudiantes que se examinaron de selectividad en Granada no podrán ver sus notas. Los funcionarios universitarios del área de estudiantes trabajarán durante todo el día para que las listas estén colgadas en la web de la institución lo antes posible, «aunque probablemente no antes de las diez de la noche», advierte el responsable del servicio, Ramón Madrid.El plazo de preinscripción para elegir carrera comenzará mañana. Granada oferta este año 75 titulaciones y once mil plazas en las carreras con acceso restringido, como Medicina, Traductores o Arquitectura.

Los estudiantes que elijan Granada para realizar su carrera se encontrarán con 85 nuevos profesores repartidos en 48 departamentos. Biblioteconomía y Documentación contarán el próximo curso con seis nuevos docentes, al igual que Expresión Gráfica. Economía Aplicada y Organización de Empresas también aumentarán su tamaño con cinco profesores más. Más información en pág. 22.

3 preguntas sobre...

Acceso y solicitudes

1 ¿Puedo reclamar mi nota de selectividad? Una vez publicadas (puedes mirarlas en www.ugr.es o en el Hospital Real) hay tres días para pedir una doble corrección del examen. La solicitud se presenta en el Registro Universitario (Hospital Real).

2 ¿Cómo se hace la preinscripción? Si la haces de manera presencial tienes que comprar el sobre en un estanco y entregarlo en el servicio de Alumnos de la Universidad (Cuesta del Hospicio, s/n) antes del día 12 de julio. También se puede hacer por internet en www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa antes del 11 de julio.

3 ¿Qué carreras puedo pedir? Puedes pedir la universidad andaluza que desees con una única solicitud. Algunas carreras tienen limite de plazas y su acceso está determinado por la nota media que tengas. Las listas de acceso se harán públicas el 20 de julio y comenzará el plazo de matriculación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento