Más de 300 comités de empresa de Navarra se adhieren a la huelga general, según UGT y CCOO

Alrededor de 300 comités de empresas de Navarra se han adherido a la huelga general del próximo jueves, según han informado los sindicatos UGT y CCOO, que han añadido que también se han sumado cerca de 1.500 delegados sindicales, "lo que representa a unos 150.000 trabajadores".

Alrededor de 300 comités de empresas de Navarra se han adherido a la huelga general del próximo jueves, según han informado los sindicatos UGT y CCOO, que han añadido que también se han sumado cerca de 1.500 delegados sindicales, "lo que representa a unos 150.000 trabajadores".

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero respectivamente, que han recordado que en las empresas de menos de seis trabajadores no hay representación sindical, han dado a conocer en rueda de prensa los comités de empresa que en la Comunidad foral se han adherido a la jornada de huelga en contra de la reforma laboral.

Se han sumado así comités de empresa como Volkswagen, TRW, Dana, Gamesa, Telefónica, Renfe, El Corte Inglés, Tallunce, Cinfa, ACR, Koxka, Magnesitas de Navarra, Banca Cívica, la Orquesta Sinfónica de Navarra o la UPNA.

Según ha expuesto Molinero, "las elecciones de Andalucía y Asturias han sido la primera expresión de rechazo a esta reforma laboral tan regresiva, que vayan tomando nota porque el día 29 será una segunda expresión, que será más profunda, a nivel de todo el Estado".

Ha añadido el dirigente sindical que "la patronal y el Gobierno, junto a sus colaboradores de los grandes grupos mediáticos, siguen en esa batalla en contra de las organizaciones sindicales y se han constituido en un contrapiquete desinformativo y poco democrático y siguen reclutando esquiroles para tratar de parar algo que es imparable".

Molinero ha manifestado que las organizaciones empresariales "no pueden confundir a los empresarios" y les ha recriminado que "no les han dicho que con esta reforma del PP se cargan la negociación colectivo y que por lo tanto todo el conflicto va a ir a la empresa". "Las organizaciones sindicales aquí presentes vamos a ir al conflicto empresa a empresa si se quieren empeorar las condiciones de los trabajadores", ha advertido.

El secretario general de CCOO de Navarra, que ha defendido "el derecho a la huelga", ha manifestado que "va a haber conflicto, no sólo el día 29, sino a partir de ese día si el Gobierno no rectifica" y ha llamado a los trabajadores a que salgan este jueves a la calle.

Por su parte, Juan Goyen ha pedido que "los centros de trabajo tienen que ser el día 29 un clamor de silencio por falta de actividad y las calles tienen que ser un claror de rebeldía". "Esta movilización tiene que comenzar con auténtica virulencia", ha expuesto.

Ha señalado que las huelgas generales son el "último recurso", "una medida excepcional que se adopta cuando el Gobierno de turno aprueba medidas que recortan derechos y afectan a la calidad de servicios públicos esenciales".

Servicios mínimos

Sobre los servicios mínimos establecidos por el Gobierno, Goyen ha dicho que están de acuerdo con los "pactados", como en el caso del transporte, pero que en otros servicios como educación y sanidad "en nada" están de acuerdo y los consideran "abusivos". "Veremos a ver qué determinaciones tomamos", ha añadido.

Por su parte, Molinero ha considerado un "avance importante" el acuerdo alcanzado en transporte, mientras que ha calificado de "lamentable" que no se hayan podido acordar en otros departamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento