Obras Públicas finalizará en 2013 un Plan de Puertos "realista" con inversiones "acordes" a la situación económica

Rodríguez Argüeso recalca que la puesta en marcha del Puerto de Laredo depende de la empresa adjudicataria

El Plan de Puertos estará terminado en 2013, con una inversión "acorde" a la situación económica y la "priorización" de las necesidades para poder llevarlo a cabo.

Será un plan "realista", según ha defendido en el Parlamento el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, en respuesta a una serie de preguntas de su predecesor, el diputado regionalista José María Mazón.

Rodríguez ha remarcado el carácter "realista" de este plan, frente a la política de su predecesor, que ha criticado la "inoperancia" de Obras Públicas en la actualidad, por mantener las obras "a medio gas".

Mazón ha criticado que en el Gobierno no hayan "hecho nada" con lo que podría ser un "elemento dinamizador de la economía" con efectos sobre el turismo.

El exconsejero también se ha referido al Puerto de Laredo, finalizado e inaugurado, pero sin uso, en una inversión cuya puesta en marcha depende, ha recalcado el actual titular de Obras Públicas, de la empresa adjudicataria, algo que Rodríguez Argüeso espera que suceda pronto.

Ante el planteamiento de Mazón de si necesitaba "ayuda" del PRC para poner en marcha esta infraestructua, el consejero ha sugerido "a ver si ustedes están paralizando la puesta en funcionamiento" del Puerto, y además, le ha espetado que si el Gobierno tiene que pagar "un euro más" por el proyecto, "que lo pague su partido".

En el caso de Suances, Rodríguez ha mostrado su confianza en que el Ayuntamiento ceda los terrenos del campo de fútbol para la ampliación del Puerto deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento