Johnson asegura que los PGE permitirán la realización de obras urgentes en el San Pío V

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 "reflejarán el apoyo del Gobierno Central al San Pío V. Apoyo que permitirá acometer las obras de carácter más urgente y que supondrán el comienzo de una rehabilitación mucho más profunda que debemos abordar en el Museo", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Museo San Pío V
Museo San Pío V
ATENEO
Museo San Pío V

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 "reflejarán el apoyo del Gobierno Central al San Pío V. Apoyo que permitirá acometer las obras de carácter más urgente y que supondrán el comienzo de una rehabilitación mucho más profunda que debemos abordar en el Museo", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Johnson ha señalado que "paralelamente a éstas actuaciones se va a constituir una Comisión de trabajo compuesta por el Ministerio, la Conselleria y el Museo para abordar y concretar el apoyo financiero del Ministerio en la presente legislatura. El grupo se constituirá próximamente".

La titular de Cultura de la Comunitat se ha reunido en la tarde de este martes con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para tratar la financiación de los proyectos culturales y deportivos de la Comunitat.

En la reunión se ha tratado como tema prioritario las obras del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V. Wert ha mostrado a Johnson su "interés y conocimiento" de la que es la segunda pinacoteca del país y "ha trasladado todo su apoyo" en las actuaciones a realizar.

Así, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha señalado que el Ministro se ha mostrado "receptivo" ante la posibilidad de que se presenten por parte de la Conselleria "iniciativas de obra alternativas a las planteadas hasta el momento para llevar a cabo la ampliación del Museo". En este sentido ha afirmado que "para ello, una vez hayamos obtenido el visto bueno del Ministerio, vamos a constituir un equipo técnico".

Patronato del palau de les arts

Asimismo, Lola Johnson le ha trasladado a José Ignacio Wert la necesidad de que el Gobierno Central trate con "equidad" el Palau de les Arts como lo hace con otros centros líricos españoles, así como que la inversión por habitante en la Comunitat se equipare a la del resto de Comunidades Autonómas españolas. "Hasta ahora, la Comunitat Valenciana ha sido la que menos inversión directa ha recibido por habitante", ha dicho.

Además, la consellera ha ofrecido al Ministro de Educación, Cultura y Deporte de forma oficial que el Ministerio entre a formar parte del Patronato del Palau de les Arts así como también del Patronato del IVAM, punto en el que el José Ignacio Wert se ha mostrado "absolutamente receptivo e interesado" .

Para formalizar esta petición, la Consellera se ha comprometido a hacérsela llegar formalmente. Cabe destacar que este ofrecimiento ya se realizó a los dos anteriores ministros socialistas "y no se obtuvo respuesta".

Por otra parte, Lola Johnson ha expuesto a Wert la necesidad de consultar con las CCAA las obras financiadas a cargo del 1% cultural y por último ha ratificado el apoyo del Ministro a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Deporte En cuanto a Deporte, Johnson ha explicado al Ministro que "la Generalitat Valenciana solicitó en abril de 2011 al Consejo Superior de Deportes (CSD) la Calificación Nacional del Centro de Tecnificación de Cheste. Es determinante el impulso del Secretario de Estado para el Deporte para conseguir este reconocimiento". En este sentido ha subrayado que "este complejo no ha podido concurrir a las distintas convocatorias de subvenciones que anualmente publica el CSD porque no está reconocido, pese a funcionar perfectamente. El Centro de Tecnificación de Cheste cumple con todos los requisitos de la normativa para su calificación por parte del CSD". Por último la titular de Cultura y Deporte de la Generalitat ha destacado la absoluta implicación del Ministro Wert en las necesidades culturales y deportivas de la Comunitat y en la sensibilidad mostrada hacia los temas tratados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento