La Corte de Lima verá este martes el recurso de apelación presentado por el abogado del heredero del torero Reina Rincón

La Sala Civil de la Corte Suprema de Lima celebrará este martes la vista de apelación del recurso interpuesto por el abogado del hijo del torero ciudadrealeño José Tomás Reina Rincón --secuestrado y asesinado en Lima en julio de 2002--, contra el distrito de la Municipalidad de Miraflores, donde el diestro fue encontrado muerto, como responsable civil de lo ocurrido.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Lima celebrará este martes la vista de apelación del recurso interpuesto por el abogado del hijo del torero ciudadrealeño José Tomás Reina Rincón —secuestrado y asesinado en Lima en julio de 2002—, contra el distrito de la Municipalidad de Miraflores, donde el diestro fue encontrado muerto, como responsable civil de lo ocurrido.

En concreto, el Juzgado de Primera Instancia de Lima condenó a la Municipalidad de Miraflores a pagar 600.000 nuevos soles —unos 200.000 euros— al heredero del torero en concepto de indemnización por la muerte de su padre, resolución que fue recurrida por el abogado del hijo de Reina Rincón, José Baltasar Plaza, al considerar que esa cantidad podía ser "mejorable".

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio abogado, que se ha mostrado "optimista y esperanzado" en que se admita su recurso —avalado por un informe vinculante favorable de la Fiscalía—, lo cual supondría un "hito" ya que estaría entre las primeras sentencias que en Perú recogerían una cantidad económica "tan alta" en concepto de indemnización.

Dicho esto, José Baltasar Plaza ha confiado en que con la vista del día 27 —que se celebrará a partir de las 9.15 horas— finalice un proceso que ha "sufrido distintos avatares" durante el que "se ha obstaculizado" el procedimiento judicial y "por fin ahora, después de diez años", va a concluir.

José Tomás Reina Rincón, de 22 años en el momento de su fallecimiento, despareció el día 2 de julio de 2002, tras abandonar el hotel donde se hospedaba. Su cuerpo apareció una semana después en la playa de Waikiki, en el distrito limeño de Miraflores. Su único hijo sigue siendo menor de edad.

Por estos hechos, como ha recordado el abogado, la Sala de la Corte Suprema de Justicia de Perú condenó a los serenos-policías del distrito de Miraflores, Luis Lau Urbina y Roberto Quevedo a 30 años de prisión como autores de un delito de secuestro con resultado de muerte y un delito contra el patrimonio por hurto agravado, al policía Miller Rosell Ramos Pachas, a una pena de 15 años de prisión como cómplice de esos hechos, y al policía Moisés Cajas a siete años de prisión como coautor de la muerte y el secuestro del torero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento