Detienen a una pareja por sustracciones en las taquillas del Mutiusos del Sar y otros gimnasios de Galicia

La Policía Nacional ha detenido a una pareja implicada en presuntos robos por fuerza y hurtos registrados en las taquillas del complejo deportivo compostelano Multiusos del Sar. La detención se produjo el pasado día 21 y a la mujer se le imputan otros delitos como supuesta falsificación de documentos, estafa y usurpación del estado civil.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja implicada en presuntos robos por fuerza y hurtos registrados en las taquillas del complejo deportivo compostelano Multiusos del Sar. La detención se produjo el pasado día 21 y a la mujer se le imputan otros delitos como supuesta falsificación de documentos, estafa y usurpación del estado civil.

Los hechos iniciales se remontan a diciembre del año 2009 cuando la detenida sustrajo, supuestamente, documentación, dinero y varios efectos de una de las taquillas de los vestuarios de un gimnasio en la ciudad de Vigo para, posteriormente abrir una cuenta en una sucursal bancaria a nombre de la documentación sustraída para luego transferir una cantidad de 6.000 euros.

Según la Policía Nacional, el 'modus operandi' de la mujer era siempre el mismo: sustraía efectos de las taquillas de diversos gimnasios de toda la geografía regional para luego, con la documentación de otras personas, abrir cuentas en diversas sucursales y así poder sacar cantidades de dinero, que en la mayoría de los casos, nunca bajaba de los 6.000 euros.

Mediante la misma técnica, la detenida se apropiaba de otras identidades para también solicitar financiación en tiendas, solicitar préstamos a financieras y realizar contratos de telefonía móvil e internet.

Los hechos continuaron sucediéndose en el tiempo y en la geografía gallega y se acentuaron, según ha señalado la Policía Nacional, en la zona de Santiago especialmente en los meses de diciembre del 2011, y en febrero y marzo de este año.

Estos hechos, hurtos y robos con fuerza en taquillas de gimnasios tenían normalmente su continuación en diversas ciudades por donde se movía la detenida. Así, en Ourense, Lalín, Silleda, A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Chantada y Milladoiro, realizó actividades fraudulentas en sucursales bancarias con la documentación sustraída en Santiago.

La Brigada de Policía Judicial estableció un dispositivo de alerta, en especial en los gimnasios donde habían robado, para lograr la detención de los autores del hecho, extremo que pudo llevarse a cabo el pasado día 21 en el centro de Santiago, una vez que fue detectada su presencia en la misma.

Más de 30.000 EUROS

En total, los agentes que investigaron la trayectoria delictiva de la mujer detenida elevan la cantidad estafada a diversas entidades bancarias y financieras a más de 30.000 euros, siempre con el mismo 'modus operandi' y siendo descubierta en alguna ocasión por los propios empleados del banco que alertaban a las propietarias de la documentación con la que la mujer pretendía la estafa.

Las investigaciones continúan abiertas y se prosiguen con las gestiones por parte de la Brigada de Policía Judicial de esta comisaría, por la posible implicación en otros hechos y con la posibilidad de más detenciones relacionadas.

La detenida, a la que le constan 15 detenciones por hechos similares, tenía pendiente además nueve procesos de 'busca y captura' donde Juzgados de Instrucción de Galicia y Comisarías de Policía reclamaban su detención. Ha pasado a disposición, junto con su pareja, del Juzgado de guardia de Santiago, quedando en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento