Ortiz (PP) pide al Parlamento Europeo más fondos contra el picudo rojo

La eurodiputada del PP, Eva Ortiz, ha pedido a la Unión Europea que se implique en la lucha por la erradicación del picudo rojo, y destine "una partida extraordinaria para la financiación o cofinanciación de los productos para el control y la lucha contra las plagas", según ha informado en un comunicado esta formación política.
Poda De Palmeras
Poda De Palmeras
AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Poda De Palmeras

Su intención es que la Comisión "sume esfuerzos con el gobierno de la Comunidad Valenciana, que dedica un gran esfuerzo a cumplir con este objetivo". Ortiz trabaja para conseguir "una partida extraordinaria para la financiación o cofinanciación de los productos para el control y la lucha contra las plagas".

Según la eurodiputada, "es necesaria la implicación de todas las administraciones" para combatir "una plaga que es especialmente mortífera para las palmeras de las Canarias y la costa mediterránea española", y se requiere de "todos los esfuerzos para evitar que se extienda en el resto del territorio europeo".

Ortiz también ha recordado que las medidas adoptadas por la Eurocámara obligan las administraciones a combatir las plagas con métodos biológicos sostenibles frente al uso de productos fitosanitarios a partir de 2014, y por ello ha apostado también por "la investigación para buscar soluciones de máxima eficacia".

De este modo, Eva Ortiz lidera esta iniciativa para proteger el litoral de las pérdidas millonarias tras los ataques de plagas que arrasan palmerales en viveros, parques, paseos marítimos y vías urbanas en ciudades alicantinas como Calpe, Orihuela o el palmeral del Huerto del Cura en Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El picudo rojo es un escarabajo de color rojizo y de gran tamaño, cuya larva es capaz de perforar galerías de más de un metro de longitud en los troncos, y afecta especialmente a la palmera canaria y la palmera datilera, que abunda en la Comunidad Valenciana, donde ha afectado a 20.000 palmeras en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento