Drama, ciencia ficción y psicología protagonizan la jornada del martes de la 25 Semana de Cine de Medina del Campo

El drama, la ciencia ficción y la psicología protagonizan la jornada de este martes de la 25 Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), en la que se proyectará la canadiense 'Monsieur Lazhar' en el marco del ciclo "Cosecha Dorada".

El drama, la ciencia ficción y la psicología protagonizan la jornada de este martes de la 25 Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), en la que se proyectará la canadiense 'Monsieur Lazhar' en el marco del ciclo "Cosecha Dorada".

Esta película ha estado nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa y ha sido Premio FIPRESCI en la última edición de la Seminci, Premio del Público en el Festival de Locarno o Premio a la Mejor Película canadiense en el Festival de Toronto.

Una de las novedades de la actual edición de la Semana de Cine es el ciclo organizado en colaboración con el Programa MEDIA Desk España, iniciativa que desde hace 20 años apoya la industria cinematográfica europea colabora por primera vez con el Festival.

En este marco, este martes abrirá el apartado dedicado al mejor cine europeo la última propuesta del realizador danés Lars Von Trier, de quien se proyecta 'Melancholia', mezcla de drama y ciencia ficción y que, estrenada en la última edición del Festival de Cannes, relata la historia de las hermanas Justine y Claire.

Por su parte, la sección dedicada al director David Cronenberg y al género fantástico "explorado en los límites de la psicología humana", proyecta este martes 'Un método peligroso', vista el pasado año en los festivales de Toronto y Venecia y que narra una historia de descubrimiento sexual e intelectual en la que participan el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmun Freud y Sabina Spielrein.

El Auditorio Municipal acogerá la proyección de cinco cortometrajes nacionales que forman parte de la sección oficial a concurso: Martín Rosete presenta el corto 'Voice Over'; Gaizca Urresti, autor de 'Abstenerse agencias'; Jaime Maestro acercará la animación al certamen con el corto 'Friendsheep', y 'Things in common', de Nayra Sanz y 'Despierta a las moscas', de Nacho Ruiz Capillas, completan la selección.

Con motivo de sus bodas de plata, la Semana de Cine proyecta cada día, hasta el viernes, una selección de los mejores cortometrajes que el cine español ha producido desde que naciera el Festival y este martes podrán verse "auténticos clásicos" como '100 maneras de hacer el pollo al txilindrón', de Kepa Sojo (premio del Jurado Joven y mención del jurado en 1998) o 'En camas separadas', de Javier Rebollo (premios al mejor director, actriz y montaje en 2003), entre otros.

Finalmente, en la misma jornada concluyen las proyecciones del Certamen Internacional de Cortometrajes de la Semana de Cine que, este año, alcanzaba su XV edición y en la que han sido seleccionados 18 cortos rodados en 13 países diferentes que optarán a un primer premio dotado con 3.000 euros y Roel y un segundo de 1.500 euros y Roel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento