La Audiencia confirma 9 meses de prisión para un hombre por conducir ebrio y sin carnet

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la pena de nueve meses de prisión para un hombre condenado por dos delitos contra la seguridad vial --por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carnet--, en los que concurría la agravante de reincidencia respecto de la conducción alcohólica.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la pena de nueve meses de prisión para un hombre condenado por dos delitos contra la seguridad vial —por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carnet—, en los que concurría la agravante de reincidencia respecto de la conducción alcohólica.

Así, la Sala desestima un recurso interpuesto por el condenado a una sentencia del juzgado de lo penal número 4 de Castellón, en la que, además, se le condena a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años.

La sentencia da como hechos probados que el acusado fue condenado el 6 de mayo de 2010 como autor de un delito contra la seguridad vial —conducción alcohólica— a pagar una multa de 1.200 euros, cumplir 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 4 días, pena ésta última cuyo cumplimiento el acusado comenzó el 6 de abril de 2010 y finalizaba el 4 de enero de 2011.

Pese a ello, el acusado, el 8 de septiembre de 2010, sobre las 3.50 horas, conducía un vehículo de su propiedad en dirección prohibida y realizando maniobras en forma de zig-zag y con las luces apagadas.

El procesado fue parado por una dotación policial, cuyos agentes se percataron de que éste desprendía olor a alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio como resultado 0,71 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda medición, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento