Monago impulsará si está en sus "manos" las medidas de las organizaciones agrarias para paliar la sequía

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado dispuesto a "valorar, estudiar, medir, analizar e intentar impulsar" si está en sus "manos" la serie de medidas reclamadas por las organizaciones agrarias para paliar los efectos de la sequía en el campo extremeño.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado dispuesto a "valorar, estudiar, medir, analizar e intentar impulsar" si está en sus "manos" la serie de medidas reclamadas por las organizaciones agrarias para paliar los efectos de la sequía en el campo extremeño.

Ha reconocido que el tema de la sequía es un asunto que le "preocupa" y "ocupa" su "tiempo", y ha resaltado en cualquier caso que "nunca" en el mes de marzo se han habilitado en la comunidad medidas extraordinarias en esta materia.

Asimismo, ha insistido en que su ejecutivo es "muy sensible" a la situación generada en el campo extremeño como consecuencia de la ausencia de lluvias, y ha avanzado que por ello su gobierno "analizará, como no puede ser de otra manera" las propuestas realizadas al respecto por las organizaciones representadas en la Mesa de la Sequía.

"Somos muy sensibles y esas propuestas que han hecho las organizaciones representadas en esa Mesa de la Sequía las vamos a analizar, como no puede ser de otra manera, porque los problemas de los agricultores son también mi problema", ha sentenciado en rueda de prensa en Mérida a preguntas sobre el resultado de la reunión de la Mesa de la Sequía celebrada este lunes.

Así, ha explicado que lo que ha ocurrido en dicho encuentro es que ha sido propuesto al consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, una "batería de cuestiones" y que éste "sobre la marcha no puede comprometer gastos", por lo que el titular agrícola del Gobierno regional ha trasladado a los participantes en la reunión que mostrará sus peticiones —ha dicho— al Ejecutivo autonómico para determinar "cuáles (de ellas) podrá acometer" dicha administración.

Monago ha añadido al respecto que Echávarri también ha explicado a los participantes que ahora habrá que determinar cuáles de las peticiones deberán ser trasladadas al Ministerio de Agricultura y cuáles se podrán acometer "con las entidades financieras".

En cualquier caso, ha señalado que él "no" cree que sea "buena hoja de ruta" que las organizaciones agrarias se reúnan con el consejero de Agricultura "y querer que se comprometa (Echávarri) en ese acto cuando eso no se produce nunca, ni aquí ni en Andalucía ni en ningún otro sitio".

Cabe recordar que las organizaciones profesionales agrarias COAG Extremadura, APAG-Extremadura-Asaja, UPA-UCE Extremadura y Asaja Cáceres y las Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han tachado de "decepcionante" la reunión de la Mesa de la Sequía, y han reclamado la intervención en dicho tema del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento