Monago resalta que Arenas tiene "mucho futuro político" en el PP porque es un "activo político muy importante"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado que el candidato del PP en Andalucía, Javier Arenas, tiene "mucho futuro político dentro" del Partido Popular, ya que es "un activo político muy importante" en el seno de dicha formación.
Monago Y Cimarro
Monago Y Cimarro
EUROPA PRESS
Monago Y Cimarro

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado que el candidato del PP en Andalucía, Javier Arenas, tiene "mucho futuro político dentro" del Partido Popular, ya que es "un activo político muy importante" en el seno de dicha formación.

Monago ha reconocido que él "no" sabe cuál podría ser el futuro político del 'popular' andaluz en caso de que finalmente gobiernen en Andalucía el PSOE e IU, ya que es el propio 'Arenas "el dueño de su futuro político" y "por lo menos de decir lo que quiera hacer en el futuro", aunque ha reconocido que él cree que el que ha sido candidato del PP en los comicios andaluces tiene mucho futuro político dentro del Partido Popular".

"Yo no puedo aventurarme, creo que es un activo político muy importante Javier Arenas dentro del Partido Popular, siempre lo ha sido", ha sentenciado el presidente extremeño, quien ha añadido también que el 'popular' andaluz "es una persona con una amplia experiencia en el gobierno", ya que "fue ministro de Trabajo y vicepresidente del Gobierno de España".

En este sentido, ha subrayado que Arenas ha sido también "una persona con la máxima responsabilidad en organización dentro del partido (el PP)", y ha apuntado que por todo ello —unido a los argumentos anteriores— a él le "parece" que "tiene mucho futuro político Javier Arenas dentro del Partido Popular", aunque ha insistido en que su propio futuro "lo debe decidir él".

"No lo sé, el futuro cambia de la noche a la mañana para cualquiera de los que estamos aquí, hasta para ustedes, la prensa, pero no sabría yo adivinarlo", ha declarado en rueda de prensa para presentar la próxima edición del Festival de Mérida ante la pregunta de cuál podría ser el futuro de Arenas si no lograse finalmente gobernar el PP en Andalucía y lo hiciesen el PSOE e IU. INTERPRETACIONES

Por otra parte, Monago se ha mostrado "muy respetuoso" con la "decisión" y "voluntad" adoptadas por los andaluces en los comicios autonómicos de este pasado domingo, y que "al final ha otorgado la confianza en la medida que lo ha otorgado al PP ganando las elecciones, si bien no con mayoría absoluta".

Asimismo, sobre las interpretaciones de los resultados del 25M en Andalucía realizadas este lunes por el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, el presidente de Extremadura ha reconocido que las mismas "no" le causan "ni asombro siquiera", en tanto que el socialista "hoy dice una cosa y mañana la contraria".

Ha recordado al respecto que Vara "hasta hace poco le decía a los señores de Izquierda Unida perritos falderos", así como que "le llegó a decir (a IU) en una ocasión 'ellos se lo guisan ellos se lo coman'", y ha añadido que "ahora parece que está buscando acercamientos con Izquierda Unida", lo que a su juicio supone unas "incoherencias".

En cualquier caso, ha afirmado que "esas incoherencias, ese desprecio y luego querer pasar la mano por el hombro, las tiene que explicar él (Vara)", y ha reconocido que a él personalmente le produce "cierto sonrojo" los "hechos" del socialista extremeño "por lo que supone de cambiar de criterio de la noche a la mañana".

Monago ha reconocido igualmente que a Fernández Vara "lo que más le importa en estos momentos no es el futuro de los extremeños, ni solucionar los problemas arrimando el hombro de los extremeños" como ha recordado sí que hacía él cuando estaba el PP en la oposición, sino que al expresidente "lo que le interesa es sacar su congreso (regional del PSOE de Extremadura) adelante y si tiene oportunidad de volver a gobernar, aunque sólo sea de esta manera, a base de regates y desdiciéndose de lo que hace poco dijo, hacerlo".

En todo caso, Monago ha insistido en que a él "ya no" le sorprende "nada" de las manifestaciones del líder del PSOE en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento