CC.OO. y UGT piden a Herrera que tome nota porque "no todo el monte es orégano" y no se pueden hacer "barbaridades"

Hernández y Prieto, decepcionados por la falta de debate en las Cortes sobre la reforma laboral más propio "de un circo"

Los secretarios regionales de CC.OO. y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, han recomendado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que tome nota de lo sucedido en las elecciones autonómicas en Andalucía y en Asturias y, tras advertir de que "no todo el monte es orégano", han considerado que parte de la ciudadanía ha expresado en las urnas su rechazo a las políticas del Gobierno del PP, a las que se han referido como "barbaridades" y "bestialidad".

Hernández y Prieto han realizado estas declaraciones en los pasillos de las Cortes de Castilla y León a las que han acudido para asistir al debate parlamentario sobre la reforma laboral ante las preguntas que han formulado al respecto los portavoces de los grupos socialista, Óscar López, y mixto, José María González, de IU, con quien se han reunido previamente.

"El Gobierno de Castilla y León debe tomar nota", ha continuado Hernández, que ha insistido en su recomendación a Herrera en el sentido de que no se pueden hacer barbaridades en nombre de la legitimidad del Gobierno.

El secretario regional de CC.OO. ha cargado también contra el decreto de servicios mínimos de la Junta que han dejado a Castilla y León "en ridículo" ante lo acordado en otras comunidades autónomas que, según sus palabras, han sido históricamente "más beligerantes" con los sindicatos. Así y tras valorar la declaración institucional firmada a principios de mes en el seno del Consejo del Diálogo Social, Hernández ha lamentado que ahora "no es menos cierto" que las formas y el fondo de la Junta para el establecimiento de esos servicios mínimos "no se han correspondido con eso".

Tanto Hernández como Prieto han lamentado también la "oportunidad perdida" para que hubiera habido en las Cortes un debate sobre la posible inconstitucionalidad de algunos aspectos de la reforma laboral y su colisión con el Estatuto de Autonomía y han cargado contra el "bochornoso" debate que han seguido desde la tribuna de los invitados del Parlamento, más propio, a su juicio, "del circo que de una cosa seria",

"Tu preguntas lo que quieras que yo respondo lo que me da la gana", ha resumido Prieto, para quien el Partido Popular se está quedando "cada vez más sólo" en unas políticas "a espaldas de la sociedad", en lo que ha considerado "un enorme error".

Agustín Prieto ha advertido asimismo de los efectos de la reforma laboral del PP ante la que ha llamado a la "rebelión" y ha asegurado que el conflicto no terminará con la huelga general del 29 de marzo, a la que se ha referido como "un paso más en la brecha" al que seguirán "más días de conflicto y más movilizaciones" que se irán conociendo con el paso del tiempo hasta conseguir revertir la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento