Josu Pardo (UGT) dice que no aceptarán despidos como consecuencia de una absorción de Banca Cívica por Caixabank

Afirma que "si La Caixa tiene en Navarra 53 oficinas y Banca Cívica 160, hay un solapamiento importante"

El representante de UGT en Banca Cívica Josu Pardo ha afirmado que "en ningún caso" aceptarán "medidas traumáticas, ni de Banca Cívica ni de La Caixa" como consecuencia de una absorción del grupo Banca Cívica por parte de Caixabank.

Pardo, presidente del comité de intercentros de Caja Navarra, ha realizado estas declaraciones exclusivamente en calidad de delegado sindical de UGT, puesto que el comité todavía no se ha reunido para tratar esta cuestión.

Josu Pardo ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su "preocupación" por el posible "coste laboral" que pueda conllevar "el solapamiento de la red de La Caixa con la de Banca Cívica" tras una integración y ha defendido que "si hay un exceso de plantilla, se puede resolver con medidas no traumáticas, por vía de medidas pactadas, como se había empezado a hablar en el ámbito de Banca Cívica".

Pardo ha insistido en que UGT desconoce "el contenido" del preacuerdo alcanzado entre Banca Cívica y La Caixa, ya que "la empresa en ningún momento se ha puesto en contacto con la representación laboral, por lo menos en lo que respecta a UGT, ni siquiera para comentarnos que había unas negociaciones".

"Por esta parte, entendemos que la empresa está haciendo las cosas bastante mal, no nos ha tenido en cuenta para nada y en ningún momento se ha dirigido a nosotros para decirnos que había conversaciones y menos para decirnos que había una propuesta de acuerdo encima de la mesa", ha criticado.

En esta misma línea, Pardo ha indicado que desconocen "cuál va a ser la afección real en el aspecto laboral de esta integración", pero ha apuntado que "está claro que si La Caixa tiene en Navarra 53 oficinas y Banca Cívica, 160, hay un solapamiento importante".

"Hay muchos pueblos de la ribera de Navarra de más de 3.000 habitantes en los que están las dos entidades y, evidentemente, lo más probable es que una de las dos oficinas se tenga que cerrar y eso conlleve, por lo menos, movilidad geográfica. Ya veremos si conlleva exceso de plantilla o no y cómo se resuelve", ha expuesto.

La sección sindical de UGT, según ha asegurado Pardo, va a intentar que "se respeten los acuerdos a los que se ha llegado en Banca Cívica" y que las condiciones laborales de estos pactos "se mantengan en el nuevo grupo".

En cuanto a la integración, Pardo ha valorado que esta operación "puede ser la solución a los problemas de Banca Cívica", ya que "entraría en un grupo consolidado, con un proyecto solvente, con una dirección muy clara y una estrategia de negocio perfectamente definida". Sin embargo, ha añadido que "esto puede conllevar un coste laboral ante el cual nos vamos a plantar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento