Compromís critica que los cargos del consejo de la EMT "cobran de media 21.000 euros más que Fabra"

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Joan Ribó, ha denunciado que los 11 cargos del Consejo de Administración de la EMT de Valencia cobran en conjunto 970.000 euros. Así, ha afirmado que de media cobran 88.000 euros al año, "lo que supone unos 21.000 euros más que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra".

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Joan Ribó, ha denunciado que los 11 cargos del Consejo de Administración de la EMT de Valencia cobran en conjunto 970.000 euros. Así, ha afirmado que de media cobran 88.000 euros al año, "lo que supone unos 21.000 euros más que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra".

Ribó se ha pronunciado de esta manera en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, donde ha asegurado que, "mientras el Ayuntamiento ha reducido de forma muy significativa sus aportaciones a la EMT", al pasar de 65 a 55 millones en 2012", estos 11 miembros "cobran unas cantidades desorbitadas". "Y encima, ahora parece que le toca el turno a la plantilla pagar los platos de la mala gestión del Partido Popular en la EMT", ha agregado.

El portavoz de Compromís ha apunto que los trabajadores de la EMT tienen un salario "significativamente menor que el de sus compañeros de Madrid o Barcelona", entre 1.400 y 1.600 euros menos al año, ha dicho.

Por este motivo, Ribó ha anunciado que reclamarán que los dirigentes de la EMT "tengan un salario digno, pero no estratosférico, como parece que tienen".

El presidente de la EMT, Alfonso Novo, ha señalado también en un comunciado que las retribuciones de los directivos de la EMT "están reconocidas en el convenio" de la entidad. Así, ha reconocido que la cantidad anual de los directivos asciende a 970.000 euros, y esta cantidad "figura todos los años en los informes de auditorías, y supone una media de 88.000 euros brutos al año por director".

Novo ha explicado que "cada año se hace pública la información de lo que ganan las 11 personas que forman parte de la dirección de EMT". Asimismo, ha comparado el salario medio de un miembro del Equipo Directivo: 88.000 euros brutos al año, con el de un miembro del Comité de personal, un conductor en concreto, que alcanza los 44.000 euros brutos por año.

De esta forma, Alfonso Novo ha recalcado que "las medidas de ajuste que se adopten para hacer frente a la realidad presupuestaria actual de la entidad afectarán de igual forma y manera a todo el Comité Directivo que a cualquier otro empleado de EMT".

Complejo n d'OCTUBRE

Por otro lado, Esquerra Unida ha sido el único grupo municipal que ha votado en contra de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del complejo administrativo Nou d'Octubre, también en la Comisión de Urbanismo.

Según ha explicado el concejal de la formación, Amadeu Sanchis, dicha modificación va a consistir en habilitar en el subsuelo de vía pública unas instalaciones para uso del propio complejo administrativo.

Sanchis ha explicado que "desconocemos cuál va ser el uso de las nuevas instalaciones para las cuáles se modifica puntualmente el Plan General, pero podemos deducir que el motivo puede ser el hecho de que no se trata de un complejo sostenible ya que cuenta con fachadas acristaladas que reflejan el sol y que, por tanto, tendrá muchos problemas de climatización". "La principal consecuencia de todo ello es que ahora se necesite una gran cantidad de espacio para albergar estas instalaciones", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento