Cantabria pone en marcha un renovado portal de promoción turística que podrá traducirse a cualquier idioma

La navegación por temáticas y productos y la participación de los usuarios a través de las redes sociales, principales novedades de la web
Web Turismo Cantabria
Web Turismo Cantabria
EUROPA PRESS
Web Turismo Cantabria

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio pone en marcha, a partir de este martes, 27 de marzo, la renovada página web de promoción turística de Cantabria. La web incorpora el sistema Google de traducción, lo que permite la traducción simultánea en cualquier idioma.

El portal www.turismodecantabria.com inicia su nueva andadura en la red con una imagen actualizada y más efectiva en lo que a capacidad de seducción e información se refiere, con la segmentación por productos concretos y la participación social como principales novedades.

El director general de Turismo, Francisco Agudo, ha presentado este lunes a los representantes del sector (asociaciones empresariales de turismo) los contenidos y estructuras del portal, que inicia mañana un periodo de pruebas, con el fin de que "sean los propios agentes y colectivos implicados con el turismo de Cantabria lo que aporten las principales sugerencias para ir mejorando la web".

Agudo ha explicado que la Consejería de Turismo ha querido poner en marcha el renovado portal de cara a la Semana Santa con el objetivo de que los turistas y visitantes que vengan a Cantabria "cuenten con una herramienta útil y atractiva que les oriente sobre qué hacer y ver en la región".

Y es que, según Agudo, el 90 por ciento de las personas que van a viajar deciden su destino después de informarse en Internet. De ahí que la nueva imagen del portal tenga como principal objeto "atraer a los potenciales viajeros con información que les seduzca, provoque sensaciones y les ofrezca cosas concretas", ha subrayado Agudo.

En este sentido, el director general de Turismo ha señalado que la web es "una página viva que irá actualizándose día a día e incorporando novedades en lo que se refiere tanto a productos como a eventos o contenidos, así como a información turística y profesional".

Navegación sencilla y horizontal por temáticas

La promoción de productos concretos frente al tradicional desglose jerárquico de la oferta turística junto con la incorporación de una dimensión participativa a través de las redes sociales para capitalizar las opiniones y experiencias de los visitantes son las dos principales novedades de www.turismodecantabria.com.

El portal cuenta con una imagen limpia y sencilla, cuyo diseño permite priorizar las propuestas y temas con más potencial en cada momento. Es decir, la página se irá adecuando a las distintas estaciones del año y tendrá una apariencia diferente en primavera, verano, otoño e invierno.

De esta forma, el usuario encontrará los productos y ofertas más en sintonía y en consonancia con cada época del año y podrá conocer los eventos protagonistas del momento en la portada principal como destacados. De igual forma, las consultas podrán hacerse bajo diferentes parámetros, dando prioridad a las fechas, a los ámbitos de interés o al perfil de cada viajero y dando a conocer propuestas concretas, diseñadas especialmente para diferentes perfiles de público y posibilitando la navegación horizontal por temáticas (playas, naturaleza, gastronomía, turismo termal, rural, etc).

Cada elemento y unidad de contenido está geoposicionado, lo que facilita ofertar productos contratables de la zona y redirigir la atención a productos relacionados por ubicación.

Igualmente, la web contará con motores de reservas externos, que permitan al usuario acceder a la compra de entradas o reserva de alojamientos, etcétera. BLOGUEROS

La otra novedad se refiere al apartado de 'Comunidad Viajera', un espacio dentro de la web abierta a blogueros de viajes y a la opinión activa de los viajeros sobre Cantabria a través de la redes sociales (Twitter, Facebook,etc.).

Asimismo, el portal cuenta con un apartado para profesionales, donde se podrán consultar toda la información relativa a relaciones con la Administración y la Consejería de Turismo, formación, convenios, subvenciones, perfil del contratante o legislación.

Tecnológicamente, el portal diseñado por la empresa Eurocastalia, está construido a base de estándares internacionales W3C, lo que permite la consulta desde cualquier plataforma móvil (smartphone y tablets), en cualquier navegador de última generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento