Comunidad impulsa la incorporación de 66 nuevos efectivos a los cuerpos de la Policía Local de 20 municipios

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, entregó este lunes los diplomas a 66 efectivos de la Policía Local que han superado los cursos selectivos de ingreso o ascenso de la Escuela Regional de Policía Local, que se distribuirán en los cuerpos de la Policía Local de los municipios de la Región.
Entrega De Diplomas A Los 66 Nuevos Efectivos La Policía Local
Entrega De Diplomas A Los 66 Nuevos Efectivos La Policía Local
CARM
Entrega De Diplomas A Los 66 Nuevos Efectivos La Policía Local

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, entregó este lunes los diplomas a 66 efectivos de la Policía Local que han superado los cursos selectivos de ingreso o ascenso de la Escuela Regional de Policía Local, que se distribuirán en los cuerpos de la Policía Local de los municipios de la Región.

De los 66 despachos, 39 corresponden a nuevos agentes que van a formar parte de los cuerpos policiales de ocho municipios, 20 pertenecen a cabos, uno a un sargento y seis a oficiales, que han adquirido nuevas habilidades y conocimientos para la organización y dirección al superar los cursos selectivos de ingreso y de ascenso.

Los nuevos policías, subrayó Campos, "van a reforzar las plantillas de 20 organizaciones policiales de la Comunidad Autónoma, en las que velarán de modo directo por garantizar la seguridad, la libertad y el bienestar de todos los ciudadanos de la Región".

El consejero Manuel Campos indicó que la formación policial adquirida por los 66 nuevos efectivos, "potenciará sus capacidades y habilidades, ayudando a adoptar mejores decisiones en la intervención policial y coordinación de dispositivos de seguridad, en aras de garantizar la convivencia pacífica".

"La experiencia, competencia y capacidad son tres aspectos que caracterizan a los cuerpos policiales de la Región, que cumplen con eficacia su misión de proteger y salvaguardar el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos de la Región", afirmó el titular de la Consejería de Presidencia.

Campos hizo especial hincapié en que la organización policial es "una pieza esencial en el estado de bienestar de la Región, gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación de los casi 3.000 agentes que existen en la actualidad en la Comunidad Autónoma".

Amplia cobertura regional

Los 39 nuevos agentes velarán por la seguridad ciudadana en ocho localidades de la Región, como son Alhama de Murcia (5), Fortuna (4), Jumilla (7), Puerto Lumbreras (1), Ojós (1), San Javier (7), Villanueva del Río Segura (1) y Yecla (13).

Por su parte, los cabos reforzarán las plantillas de Alcantarilla (3), Archena (2), Cehegín (2), Las Torres de Cotillas (2), Lorquí (2), Mazarrón (2), Mula (3), Santomera (1), Torre Pacheco (2) y Villanueva del Río Segura (1) y un sargento en Yecla. Los municipios de Abarán, Águilas, Caravaca de la Cruz, Los Alcázares, Mazarrón y Yecla, recibirán a los nuevos oficiales.

Formación de calidad

La actividad formativa ha consistido en introducir y actualizar los conocimientos teórico-prácticos de los nuevos agentes y mandos policiales en materias que constituyen el campo de actuación policial, como en las áreas jurídica, técnico-policial, tráfico y seguridad vial, emergencias, organización, dirección y gestión de recursos.

Su objetivo es el desarrollo de competencias personales, la mejora de habilidades y destrezas de comunicación y de las relaciones interpersonales para prevenir y solucionar conflictos.

En este sentido, los efectivos recibieron más de 132 horas de formación sobre operativa policial, policía judicial y policía administrativa; las distintas disciplinas jurídicas relacionadas con el ámbito de la seguridad, como el derecho penal, procesal y administrativo; la actualización normativa en tráfico y el atestado policial; los planes de emergencias, telecomunicaciones y dirección y gestión de las emergencias, así como las funciones y habilidades de mando.

Además, los oficiales y sargentos completaron su preparación profesional con un modulo 'online' de 60 y 40 horas, respectivamente, sobre la organización y gestión del servicio policial, y habilidades y técnicas de mando y dirección, "lo que supone también una apuesta importante en materia de nuevas tecnologías", subrayó el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento