El Gobierno de la ciudad suscribirá un pacto para el empleo 2012-2015, a propuesta del PP

El Gobierno de Zaragoza deberá suscribir, en un plazo de dos meses, un Pacto para el Empleo 2012-2015 con los agentes sociales y empresariales de la ciudad que, dotado financieramente, tenga como objetivo fundamental la búsqueda de soluciones al problema del desempleo.
Grupo Municipal Del Partido Popular En El Pleno Del Ayuntamiento De Zaragoza.
Grupo Municipal Del Partido Popular En El Pleno Del Ayuntamiento De Zaragoza.
EUROPA PRESS
Grupo Municipal Del Partido Popular En El Pleno Del Ayuntamiento De Zaragoza.

El Gobierno de Zaragoza deberá suscribir, en un plazo de dos meses, un Pacto para el Empleo 2012-2015 con los agentes sociales y empresariales de la ciudad que, dotado financieramente, tenga como objetivo fundamental la búsqueda de soluciones al problema del desempleo.

Asimismo, ese plan servirá como marco de diálogo social para favorecer actuaciones integrales de creación de empleo. Así lo indica la propuesta presentada por el grupo municipal Popular y que ha sido aprobada con los votos a favor del PP y la abstención del equipo de gobierno socialista y los grupos de CHA e IU.

En el debate de este punto del orden del día del pleno municipal, el concejal de IU, Raúl Ariza, ha advertido de que desde su partido "no nos oponemos al diálogo", pero ha apreciado que las propuestas del PP en materia de empleo "no tienen credibilidad".

Así, ha aseverado que "si de verdad quieren promover el empleo desde los ayuntamientos, que tenemos pocas competencias, retiren la reforma laboral; díganle a Montoro que no habrá despidos en los ayuntamientos y a Rudi que dote las escuelas taller" porque así se generará empleo.

"Si quieren ayudarnos a mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios no aumenten su jornada laboral", ha aseverado Ariza, para insistir en que "no nos oponemos al diálogo, pero no les vamos a ayudar con el maquillaje".

El concejal del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha coincidido en subrayar que al PP "le preocupa poco el diálogo social", ya que lo han "dinamitado" con la reforma laboral.

"hay que ser cínico"

Por su parte, la concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento, Lola Ranera, ha opinado que "hay que ser cínico presentando esta moción con lo que hemos oído este lunes de la huelga general", dado que el PP ha rechazado las propuestas presentadas por otros grupos sobre este asunto.

"El PP no podía llegar a más", ha continuado Ranera, al remarcar que "dinamitan la negociación colectiva con la reforma laboral, el Gobierno admite que no se va a generar empleo y usted (ha dicho al concejal del PP, José Ignacio Senao) dice que la huelga general es una algarada".

No obstante, "el PSOE se abstiene porque venimos con los deberes hechos" y ya se está redactando un pacto por el empleo. "Estaremos encantados de que el PP se lo crea y lo interiorice en su discurso", ha apuntado la concejal.

Pólítica "irresponsable"

El concejal del PP, José Ignacio Senao, ha contestado a IU que está "jugando a ser gobierno y oposición" cuando sólo "son tres concejales en este ayuntamiento, con total legitimidad, pero tres". Por ello, ha aseverado que "si son oposición, háganla, y si no siéntese en esa mesa y no haga juegos malabares. Déjese de tonterías, porque plantean debates absurdos y que les dejan en evidencia", ha opinado.

A la concejal Lola Ranera, Senao le ha espetado que la política del equipo de gobierno "es cínica e irresponsable, además de ineficaz y trasnochada", ya que "usted ha sido especialista en romper pactos con los trabajadores".

Senao ha considerado que "la herramienta que presentamos es vital para el entendimiento" con los trabajadores y ha concluido al asegurar que "a mi grupo y a mí usted (Ranera) no nos va a venir a dar lecciones cuando responsables de sus partido han acudido a manifestaciones" en las últimas semanas convocadas por sindicatos.

"Las instituciones tienen una misión, los partidos otra y los sindicatos otra y cuando queremos hacer de sindicatos o los sindicatos de partidos, o ambos de instituciones, las cosas funcionan mal. Tomemos cada uno las responsabilidades que tenemos", ha manifestado.

En este punto, el alcalde, Juan Alberlto Belloch, ha preguntado al concejal del PP si "mantiene que dirigentes del PSOE han ido a manifestaciones a tirar piedras a su sede" y el edil le ha contestado preguntando si "no le parece claro lo que he dicho" en su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento