La I Feria del Chocolate ofrecerá en Badajoz exposiciones, demostraciones y maridajes con vino

Las instalaciones feriales de Badajoz (IFEBA) acogerán del 30 de marzo al 1 de abril la I Feria del Chocolate y del Dulce, que incluirá una exposición de 20 figuras de chocolate y otra de pasteles, demostraciones de productos, maridajes de vino y chocolate o un queso elaborado con este manjar.
Feria
Feria
EUROPA PRESS
Feria

Las instalaciones feriales de Badajoz (IFEBA) acogerán del 30 de marzo al 1 de abril la I Feria del Chocolate y del Dulce, que incluirá una exposición de 20 figuras de chocolate y otra de pasteles, demostraciones de productos, maridajes de vino y chocolate o un queso elaborado con este manjar.

El teniente de alcalde delegado de IFEBA, Germán López Iglesias, ha informado en la presentación de este certamen que ocupará 5.000 metros cuadrados y contará con 25 expositores, de los cuales el 50 por ciento son españoles y el 50 por ciento portugueses. Ha agregado también que son de fuera de Extremadura el 75 por ciento de los mismos.

Acompañado del responsable de Megasensus, que organiza la feria, Mario Rui Lourenço Luis; el maestro colaborador de la organización, Fernando Falces y la pastelera maestra chocolatera Gloria Domínguez Martínez, conocida como 'Mamá Bombón', López Iglesias ha concretado que la feria pretende estimular el consumo y el comercio alrededor del chocolate y promover la cultura de este producto, además de ser un punto de encuentro de profesionales hispanoportugueses.

Entre las actividades que tendrán lugar esos días, ha remarcado que habrá una exposición de obras de arte en chocolate con cerca de 20 piezas para las que se han utilizado más de 3.500 kilos de este producto y que incluyen una Torre Eiffel, un castillo o figuras de Disney, como ha matizado Mario Luis.

El concejal 'popular' ha indicado que también habrá demostraciones y formación para la elaboración de pasteles de diseño bajo el nombre de 'Cake design' y 'Cup cakes', exhibiciones de pasteles y chocolate o un queso elaborado con chocolate, en relación al cual ha destacado que no se ha visto antes en España y que sólo se ha visto una vez en el mundo.

De forma paralela, también habrá un área de exposiciones de artistas españoles y portugueses, otra centrada en niños y otra comercial con distintas propuestas relacionadas con el mundo de la repostería, los licores o las novedades del sector.

A este respecto, Mamá Bombón ha precisado que realizará un maridaje de vino y chocolate con la colaboración de las Bodegas Señorío de Badajoz, pintura de modelos en chocolate, un tarta en directo, que pretende sortear con fines benéficos o coberturas de bombones en directo. CONDICIONES

Por su parte, Mario Rui Lourenço Luis ha explicado que Megasensus es una empresa del Alentejo portugués que ha decidido celebrar esta feria en Badajoz, tras realizar distintas experiencias en Extremadura, al ser la ciudad más grande de la región y contar con muchas afinidades con su tierra, además de "buenas condiciones" y "espacio para trabajar".

Ha estimado que acudirán unos 10.000 visitantes y ha avanzado que pretenden que tengan continuación con una segunda feria que podría celebrarse en febrero, para que no coincida con Semana Santa como en esta primera edición, y con una "mayor dimensión".

Falces, así mismo, ha destacado que "el mundo del chocolate sin Extremadura no hubiera existido" y ha ensalzado la figura del descubridor extremeño Hernán Cortés, sin el cual, según ha destacado, no se conocería el chocolate en Europa.

La Feria del Chocolate, que está patrocinada por la eurorregión Euroace, abrirá de 11,00 a 21,00 horas y contará con un precio de entrada de 3 euros, que será gratis para niños de hasta 12 años y pensionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento