Cañizares dice que Page "no se entera de que ya existe Comisión de Empleo en las Cortes"

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha manifestado que el secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "no se entera de que ya existe una Comisión de Empleo en el Parlamento".
Francisco Cañizares
Francisco Cañizares
EUROPA PRESS
Francisco Cañizares

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha manifestado que el secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "no se entera de que ya existe una Comisión de Empleo en el Parlamento".

De este modo se ha referido a la petición de los socialistas castellano-manchegos, que han solicitado duplicar una comisión parlamentaria que fue creada el pasado 8 de julio de 2011, presidida por el 'popular' David Atienza, cuya vicepresidenta es la diputada socialista

Sonia Reyes y de la que forman parte varios diputados, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha afirmado que "en esta comisión están representados ambos grupos parlamentarios, a pesar de que Page no sepa ni tan siquiera que hay miembros de su partido que la componen".

Cañizares ha explicado que, para evitar la duplicidad para crear una comisión que ya existe, la vía reglamentaria es la que contempla el

artículo 65 del Reglamento de las Cortes sobre las Ponencias de Estudio creadas en las Comisiones. En dicho artículo se recoge que "las Ponencias de Estudio que se constituyan en una Comisión Permanente, elaborarán un informe que habrá de ser debatido por la Comisión, junto con los votos particulares que presenten los grupos parlamentarios", según el portavoz.

El dirigente 'popular' ha asegurado que "no puede haber duplicidades, ni trabas, ni dilación" en la Cámara regional y ha indicado que "no se va

a permitir la creación de una foto-comisión, con el único objetivo de duplicar la ya existente".

Asimismo, ha subrayado que el PP "está en la defensa de los trabajadores" para arreglar lo que "el pirómano económico García-Page ha ocasionado tras sus años de Gobierno en Castilla-La Mancha, que ahora sigue practicando como regidor toledano, cometiendo los mismos pecados de despilfarro y falta de rigor presupuestario".

Además, ha manifestado que "el alcalde de Toledo se ha convertido en un piquete proactivo de la huelga", pero "de lo que no se preocupa es de la

creación de empleo, porque ni tan siquiera conoce que existe una comisión a tal efecto en las Cortes".

Según Francisco Cañizares, el secretario general del PSOE castellano-manchego ha demostrado ser un "frívolo y un irresponsable", por eso "apoya que haya duplicidades". También ha achacado esta actitud del líder socialista a que "no ha cotizado nunca a la seguridad social por un trabajo distinto a la política", por lo que "no se preocupa del empleo ni de la economía", estando pendiente solamente de "la división política de su formación en cada provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento