Detenidos dos menores en Tenerife por conducir con un coche robado de forma temeraria por la autopista del sur

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este domingo a dos menores de 17 años de edad que circulaban en un vehículo robado por la autopista del sur (TF-1) de forma temeraria.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este domingo a dos menores de 17 años de edad que circulaban en un vehículo robado por la autopista del sur (TF-1) de forma temeraria.

El coche, según ha informado en una nota la Policía Local, había sido sustraído la noche anterior en la zona del Polígono Padre Anchieta de La Laguna y, al parecer, tenía las llaves puestas según el testimonio de los arrestados.

Los agentes circulaban por la TF-1, en dirección a la capital tinerfeña, cuando observaron un vehículo que circulaba en zigzag, saliéndose del carril continuamente y poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía. Una vez en la confluencia de la autopista con la avenida de Penetración (TF-4), el vehículo infractor se detuvo en el arcén, acercándose los agentes para identificar a los ocupantes.

Los policías observaron que el coche tenía las llaves puestas en el contacto y no presentaba síntomas de haber sido forzado. De manera espontánea, el conductor manifestó que no tenía la documentación del coche porque lo habían sustraído la noche anterior al encontrárselo con las llaves en su interior. También se constató que aunque no se había denunciado su robo, la propietaria del mismo aseguraba que lo tenía estacionado junto a su domicilio en La Laguna, siendo informada de los hechos en ese instante.

El conductor del vehículo sustraído no posee carné de conducir y se da la circunstancia de que el coche carecía del seguro obligatorio, por lo que se decidió su traslado al depósito municipal. Los menores fueron llevados a las dependencias policiales, donde se cursaron las oportunas diligencias, informando a la Fiscalía del Menor de todo ello, así como a sus progenitores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento