Las ludotecas incorporan a su programación actividades para realizar en familia

Durante las vacaciones escolares de Semana Santa, las ludotecas abrirán de 9.00 a 14.00 horas
Niños En Una Ludoteca
Niños En Una Ludoteca
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER.
Niños En Una Ludoteca

La red municipal de ludotecas del Ayuntamiento de Santander incorporará a su programación habitual nuevas actividades para realizar en familia, lo que constituye la principal novedad para el período abril-junio en el que, además, las ludotecas de la Gota de Leche, Callealtera, Alisal, Nueva Montaña y Río de la Pila ofrecerán a los niños, de entre cuatro y doce años, la posibilidad de realizar 13 talleres diferentes

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha explicado que el Consistorio quiere que "niños y mayores compartan propuestas en las que el juego, el lenguaje, el desarrollo del pensamiento positivo o la relajación serán los protagonistas", según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Con este objetivo, los viernes, de 18.00 a 19.00 horas, la ludoteca Callealtera acogerá un taller de yoga en familia y la ludoteca de Nueva Montaña uno de risoterapia familiar, mientras que la ludoteca de la Gota de Leche organizará el 26 de mayo, entre las 11.00 y las 12.00 horas, el taller de cuentos y rimas 'Una cosa me he encontrado'.

El concejal ha hecho hincapié en que, además, la red municipal de ludotecas ofrecerá durante los próximos tres meses un "variado y renovado" programa de talleres, que tiene como objetivo ofrecer un ocio educativo a los más pequeños, mientras sus padres trabajan o buscan empleo.

En este sentido, ha indicado que la ludoteca de la Gota de Leche organizará un taller de postres los martes de 18.00 a 19.30 horas; dos talleres de juegos de pistas -'El dinosaurio rojo', para niños de 4 a 6 años, y 'La leyenda del dragón', para niños de 7 a 12 años- los sábados entre las 11.00 y 12.00 horas. Además, el 12 de mayo, enseñará a realizar mandalas, a partir de las 11.00 horas.

Gómez también se ha referido al taller 'Qué hacer cuando me enfado', que tendrá lugar los jueves, entre las 18.00 a 19.00 horas en la ludoteca Callealtera, así como a los talleres 'Mi casa de juegos' y de cocina, que se celebrarán los miércoles de 18.00 a 19.00 horas en la ludoteca de Nueva Montaña.

Por su parte, la ludoteca del Alisal acogerá cuatro talleres: de costura creativa, los martes, de 18.00 a 19.00 horas; de quilling-filigrana, los jueves, de 18.00 a 19.00 horas; de magdalenas, el sábado 5 de mayo, de 11.00 a 12.30 horas, y de creación con masa de sal, los sábados 2 y 9 de junio, también de 11.00 a 12.30 horas.

La oferta de talleres que el Consistorio santanderino desarrollará en la red municipal de ludotecas se completará con dos talleres más que tendrán lugar en la ludoteca del Río de la Pila: 'Crear reciclando', los lunes, de 18.00 a 19.00 horas; y 'Cocina sin fuego', los miércoles, de 18.00 a 19.30 horas.

Abierto el plazo de inscripción

El concejal da Familia y Servicios Sociales ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción para los talleres que se celebrarán del 1 de abril al 22 de junio en las cinco ludotecas del Ayuntamiento de Santander.

En la misma línea, ha insistido en que existen dos modalidades de inscripción: inscripción con reserva de plaza para 1, 2 ó 3 días semanales a lo largo del trimestre o un bono horario de 10 ó 20 horas, que permite a los niños acceder a las ludotecas, sin necesidad de cita previa, siempre que haya plazas libres en la franja horaria que solicite.

"En cualquiera de las dos modalidades, el precio es de 0,50 euros la hora, mientras que el coste de la inscripción de los talleres es de 1 euro", ha añadido el edil, que también ha indicado que las familias interesadas pueden obtener más información en cada una de las ludotecas o bien en la web de la red www.redludotecassantander.com.

Horario especial semana santa

Gómez ha destacado que la red municipal de ludotecas del Ayuntamiento de Santander, que presta sus servicios de lunes a sábado, ampliará su horario habitual durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

"Del 9 al 13 de abril ofrecerán sus servicios entre las 9.00 y las 14.00 horas, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento